Reporte de lectura pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Este es un reporte de lectura sobre una novela que yo elegí
la cual fue el niño con el pijama de rayas de John Boyne me llamo mucho la atención y decidí leerlo, espero que lodisfruten.

El niño con el pijama de rayas.
Es una novela del autor irlandés John Boyne
Tiene como protagonista a Bruno un niño de 9 años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Alascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada llamada Auschwitz, donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie conquien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice. No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia. Pero el no le hace caso y sedirige hacia la 'granja' que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico judío polaco de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada que veíadesde la ventana de su cuarto, del cual se hizo muy amigo, Bruno cada tarde iba hasta allí, hasta ese punto de la alambrada donde se encontraba su nuevo amigo. Nunca dijo nada en casa de la existenciade Shmuel ya que creía que no se lo iban a tomar bien en casa y él no quería perder a la única persona con la que podía entretenerse.
Este niño comienza a ver la realidad de otra manera una vezque, pese a los esfuerzos de su padre por mantenerlo ajeno a la situación, tiene la desgracia de descubrir el horror que rodea a todo conflicto bélico.
El autor trata de abordar un tema tantrascendente que de cualquier manera no puede caer en el olvido. Los tentáculos de la tragedia más atroz que ha vivido la humanidad hace menos de un siglo



Opinión personal.(conclusión)
éste librome ha gustado mucho y recomendaría leerlo. Trata un tema que a nadie le gustaría vivir, y sin embargo muchas personas que sufrieron en sus carnes las atrocidades del Holocausto lo tiene grabado en...
tracking img