Reporte de lectura por favor vuelve a casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por favor vuelve a casa

• Biografía del autor: Christine Nöstlinger:

Nació en Viena y estudió en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal. Empezó a colaborar en periódicos y en la radioen temas de educación, y así entra en contacto con autores de libros infantiles, que la animan a escribir. Su primera publicación fue Los chicos del sótano mágico (1971); al año siguiente obtuvo elDeutscher Jugendbuchpreis (Mejor Libro Infantil publicado en Alemania) por Me importa un pepino el rey Comino.
Su primer libro consistió en unos dibujos a los que añadió un texto, pero la crítica sefijó en el texto y se olvidó de las ilustraciones. A partir de esa frustración comenzó una carrera literaria rutilante. Sus libros, que nacen de problemas reales han recibido los mayores galardones.• Mi Opinión:

Pues a mí me gusto todo el libro porque desde el principio no lo deje de leer, se puso interesante desde el inicio. Se trata de una chica que se va de su casa porque estádesesperada de su mamá y sus hermanastros porque tiene que compartir sus cosas y ella se disgusta, tiene un carácter duro y no soporta a nadie. Me encanto cuando Erica, su hermana trata de encontrarla yhace todo lo posible por hacerlo… Creo que esa fue la parte más emocionante, su hermana Erica la busca por todos lados y se arriesga a todo, sus papás pensaban que ya no la encontrarían pero gracias aErica la encontraron.
En la última parte, cuando encuentran a Ilse su hermana se queda orgullosa de si misma por haber encontrado a su hermana e investigado ella sola donde estaba.

Por favorvuelve a casa

• Biografía del autor: Christine Nöstlinger:

Nació en Viena y estudió en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal. Empezó a colaborar en periódicos y en la radio en temas deeducación, y así entra en contacto con autores de libros infantiles, que la animan a escribir. Su primera publicación fue Los chicos del sótano mágico (1971); al año siguiente obtuvo el Deutscher...
tracking img