reporte de lectura

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Reporte de lectura: La educación escolar se desarrolla en el seno de una organización.
Los centros escolares se asemejan bien poco a las organizaciones comerciales, industriales, militares oeclesiásticas, especialmente si éstas están articuladas según un modelo estructural. Esta afirmación se fundamenta especialmente en el hecho de que los centros educativos tienen una naturaleza ycaracterísticas que los diferencian claramente de otros tipos de organizaciones. De estas características podemos señalar como más relevantes las siguientes:
a) El centro escolar es una organización quetiene planteados muchos objetivos por alcanzar, de naturaleza muy variada y, a menudo, de formulación y concreción ambiguas. Pocas organizaciones deben dar respuesta a tantos requerimientos yexpectativas. De la institución escolar se espera casi todo. Podríamos decir que se le pide que dé respuestas a tantos requerimientos como concepciones y definiciones del hecho educativo pudieran serformuladas.
b)
El ámbito curricular. Da lugar a actuaciones relativas a:
La metodología didáctica, el tratamiento de los objetivos y contenidos de enseñanza, la evaluación,
La acción formativa:trabajo sobre actitudes, hábitos, valores, orientación escolar y profesional.
La acción organizativa: agrupamiento, promoción, recuperación de alumnos; utilización eficaz de los medios materiales yfuncionales; trabajo en equipo de los profesores; comunicación.
El ámbito de gobierno institucional. Origina acciones que tienen que ver con:
La proyección interna: procesos de toma de decisiones, departicipación, metodologías de trabajo en los órganos de gobierno y equipos.
Evaluar una institución a fondo supone largas y laboriosas tareas de observación directa e indirecta, de obtención dedatos de fuentes diversas obtenidos con instrumentos asimismo diferentes que se analizarán interpretándolos a la luz de los recursos que tiene el centro y del contexto y circunstancias que le rodean....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS