reporte de lectura

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE PSICOLOGÍA

UNIDAD 1
BASES PSICOSOCIALES DEL COMPORTAMIENTO
CAPITULO 1: EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE LA PSICOLOGÍA SOCIALFACILITADORA: MAYRA LUDCELY LUNA MEDINA
MONICA MAGDALENA ISLAS NAVARRO
GRUPO: 121
MATRICULA: 1620469



MONTERREY N.L A 26 DE AGOSTO DE 2014
Introducción
El comportamiento social de las personas varíapor la forma en que las personas interpretan su situación, cada persona reacciona diferente frente a la situación que se presente. La psicología social estudia la manera en que las personas piensan yse relacionan con los demás, en ella implican las actitudes, la identidad social, la imitación, procesos de influencia, etc.





















Desarrollo
La psicologíasocial es la interacción del individuo y su entorno. Estudia como los fenómenos psicológicos están determinados y comportados por procesos sociales y culturales. Es hacer preguntas con la finalidad dellegar a una respuesta, el ser humano necesita las aportaciones de otras personas para poder desarrollarse bien y lograr tener una identidad propia. Hay una metáfora que es la del barniz la parte socialseria el barniz porque le da tonos, brillo y colores diferentes, bastaría con rascar este barniz para ver aparecer la realidad psicológica para todos los seres humanos. Esto quiere decir que cuandouna persona pide ayuda la vas a tratar y vas a visualizar su comportamiento y cuando hayas dado con el problema ahora si hay que ayudarla y sacar lo mejor de ella.
El impacto de los estímulos socialessobre los procesos psicológicos ha sido muy influyente en los seres humanos. Como ya se sabe hay ilusiones perceptivas que distorsionan la visión que tenemos de las cosas es decir las ilusionesperceptivas son cosas que a la vista de la gente en general visualizan algo que es lo contrario de la realidad como por ejemplo alguien puede dibujar un árbol normal y lo puede hacer sin hojas en cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS