Noviazgo

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Noviazgo.

El termino ¨noviazgo¨ es por tradición usado para describir la relación entre un hombre y una mujer o mas bien dos grandes amigos de sexos opuestos que se enamoran y hacen un pacto temporal para ayudarse, respetarse y tratarse con cariño de forma exclusiva .

El noviazgo consta de cinco etapas que son:

Atraccion: La atracción es lo que une a dos seres ya sea por el atractivofísico, emocional o ambos. Existen dos tipos de atracciones: atraccion fisica y atraccion emocional. La atraccion fisica es aquella que nace de la atraccion a una persona del sexo opuesto por su fisico esta clase de atraccion es a primera vista, en cambio la atraccion emocional se da cuando vas conociendo a la persona.

Incertidumbre: La incertidumbre y es ahi cuando nos replanteamos si la parejaelegida es la adecuada para nosotros y si no logramos comprender el por qué de esta etapa podemos cometer el error de pasar de una pareja a otra.

 Exclusividad: La etapa de la exclusividad es la que nos permite salir solo con una persona y dar y recibir de ella y para ella. Esto da paso a la creación de una relación amorosa y romántica.

Intimidad: La etapa de la intimidad nos permiteentregarnos de una manera única. Es aquí que ambos se entregan, se sueltan y comienzan a mostrar sus aspectos negativos y positivos. Si llegamos a la conclusión que somos diferentes la pareja no saldrá adelante.

Compromiso: La etapa del compromiso nos muestra en esencia que estamos junto a la persona con la que nos queremos casar. Es un estado de emoción y sorpresa.

Es sumamente importante vivir pocoa poco estas etapas, no saltarse ninguna y disfrutar cada una de ellas por que gracias a ellas aprendes a tener un noviazgo.

Asi como existen estan etapas también existen algunos errores que ocurren durante el noviazgo.

-Absolutismo:
Es cuando un noviazgo pasa demasiadas horas juntos. Uno de ellos o ambos, no soportan estar separados; se llaman por teléfono, se envian mensajes por celulartodo el dia o buscan la manera de estar en contacto siempre, no hacen nada sin que el otro no sepa, o participe en ello.
A la larga se sienten prisioneros uno del otro, sin libertad, asfixiados, se hacen dependientes sienten que no pueden ni deben hacer algo sin que su novio(a) sepa, se sienten con la obligación de informarle su rutina dia a dia y al final el amor se acaba y se hace costumbre,costumbre de hablar diario con la persona de verla, cuando se acaba esta relacion a las dos personas les cuesta mucho trabajo salir adelante ya que su forma de vida cambia por completo y vuelven a ser independientes,

-Prematura sexual.
Esta ocurre cuando tu cuerpo se enamora de otro cuerpo, Esto sucede por instinto, los seres humanos no somos animales pero nuestro cuerpo tambien tiene instintosy deseos como los de cualquier animal. Dos personas que no se conocen pueden llegar a tocarse y hasta tener relaciones sexuales, por que su cuerpo se atrae por instinto. Es una cuestión biológica.
Teniendo esto en mense te podria decir: que los cuerpos de algunos novios suelen tener tanta quimica que se atraen de una manera exagerada a esto se le llama prematura sexual, en otras palabras escuando el cerebro de ambos se desconecta y solo quieren fusionarse a besos y abrazos, Para muchos jóvenes nos parecera que esto es algo natural en el noviazgo pero para todo existen los limites y los riesgos, cuando las dos personas se desconectan completamente de su cerebro, son exitadas con tanta atraccion que se vuelven vulnerables e incapases de pensar con claridad.
Sencillamente la prematurasexual es cuando dos novios no pueden verse sin que pase algo mas que un beso, es cuando las caricias se hacen algo fundamental en la relacion.

Idealizacion.

Se dice que el amor es ciego. Mentira la idealizacion si lo es.
La idealizacion es cuando vez a tu pareja como la persona mas perfecta del mundo, cuando sientes que es tu todo y empiezas a pensar que la vida sin esa persona no valdria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS