Reporte de los psicofarsantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PSICOFARSANTES

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Título – Los Psicofarsantes
Autor - Maurice De Montmollin
Editorial – Siglo XXI

DESCRIPCIÓN DEL LIBRO

Los psicofarsantes es un libro pequeño,dividido en cinco secciones:

1. La selección – En esta parte del libro se detalla todo el proceso para elegir al candidato “ideal” para determinado puesto; sin embargo, en lo particular consideroque mucho de lo expresado en esta parte tiene mucha lógica y lo que más llamó mi atención fue el tema de la validación.

Lo anterior, porque efectivamente ningún psicólogo o reclutador hace lavalidación para comprobar que la elección de determinado candidato ha sido exitosa.

2. El entrenamiento – Si bien es cierto este punto es una necesidad constante para las empresas, este a veces serealiza sin saberlo (entrenamiento proporcionado) pues se desconoce en que medida se practica.

Sin embargo, también existe el entrenamiento organizado y en esta parte sucede algo similar a la parte dela selección y es que no existe validación, es decir, no hay verificación de si el comportamiento mejora el comportamiento profesional.

Mucho de lo anteriormente mencionado radica en que la genteno toma en serio el entrenamiento y más allá de verlo como un momento para aprender nuevas habilidades lo ve como un período de recreación y esto sucede muchas de las veces porque los objetivos delmismo no estan definidos.

3. La ergonomía – Aquí se detalla la relación entre el individuo y su medio (estudio de sistemas hombre-maquina).

Considero necesario que en esta parte, es de sumaimportancia en las empresas puesto que la ergonomía también es aplicable a las áreas de trabajo en cualquier empresa y al momento de haber escrito este libro y hoy en día esta área esta minimizada porque derepente se nos olvida que el objetivo de la ergonomía es el trabajo y no el estudio de este.

4. La apreciación del personal y la evaluación – Esta parte tiene que ver con la primera y es la...
tracking img