Reporte de motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* *Objetivo:
buscamos establecer las diferencias que existen entre un motor devanado y el otro de jaula de ardilla. También identificar cada parte que los conforman y en queaparatos los podemos encontrar y sus funcionamientos de cada uno de ellos.

* *Desarrollo:
*Materiales:

- 1 batidora (rotor devanado)
-Desarmadores plano y deestrella
-un motor de ventilador (rotor jaula de ardilla)
-pinzas

Primero empecé por quitarle el material plástico (La carcasa) que envolvía el rotor a la batidora, despuésme di cuenta que efectivamente era un rotor devanado, lo pude identificar a simple vista ya que, reconocí los anillos rozantes. identifique el núcleo y conjunto de bobinas. Elrotor se encontraba sujeto a una especie de hélice podríamos llamarle la cual le permitía a la batidora hacer los cambios de velocidad o a esa conclusión llegue yo. la tuveque quitar para poder sacar el rotor devanado de su lugar y apreciarlo mejor.

en el motor de jaula de ardilla, al quitarle la carcasa a este o me causó tanto problema ya queel motor solo venia con unas cuantos tornillos sujetados, después de desmantelar mi motor de jaula de ardilla identifique el conjunto del núcleo y bobinas del estator,observe que el conjunto del núcleo y bobinas encajaban con el conjunto del núcleo del rotor y bobinas .

* *Conclusión:

Después de observar e identificar las partes delrotor devanado y jaula de ardilla, llegue a la conclusión de que alcance los objetivos propuestos al principio de esta práctica ya que pude identificar los diferentescomponentes de cada motor y también en que electrodoméstico lo podemos encontrar y son que diferentes tanto para su uso como para empleo, ya que uno genera más fuerza que el otro.
tracking img