Reporte de prensa, commparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
coparacion , reportes de prensa

Fecha:
5 de diciembre del 2011

Bajo tensión, inician conferencia sobre Afganistán en Alemania (periodico26.cu).
El encuentro, al que asistirán delegaciones de85 países y 16 organizaciones internacionales, pretende buscar coordinación para la reconstrucción política y económica del país centroasiático después de una distendida guerra, a juicio delMinisterio alemán de Relaciones Exteriores. Previo a la conferencia de Bonn, agrupaciones pacifistas iniciaron este fin de semana, masivas manifestaciones en esa ciudad para exigir la retirada inmediata detropas extranjeras de Afganistán.
Durante las jornadas de protesta, que continuarán este lunes, los activistas también denunciaron las políticas occidentales por hablar de paz y preferir la guerra.Paralelo a la reunión en la antigua capital alemana, organizaciones defensoras de los derechos humanos celebrarán una Conferencia por la Paz en Afganistán como contra-modelo al encuentro oficial.El futuro de Afganistán pasa por Bonn (El mundo.es).
En el primer encuentro en Bonn se perdió una gran oportunidad, según muchos analistas, porque se dio luz verde a que algunos de los principalescriminales de guerra del país entraran a formar parte del nuevo Gobierno afgano, en vez de apartarlos. De esa manera la comunidad internacional creyó que conseguiría su favor y evitaría queboicotearan a la nueva administración afgana.
Y es cierto que no la boicotearon, pero la hipotecaron. Esos señores de la guerra se enquistaron en el poder, corrompiendo todo el Estado. Y ahí siguen y, segúnparece, ahí se van a quedar, porque en la segunda Conferencia de Bonn ese tema ni se va a tratar, sino todo lo contrario. Se ha optado por correr un tupido velo y centrar la discusión en cómo lacomunidad internacional puede salir de Afganistán sin que el país se hunda, algo que va ser un auténtico encaje de bolillos porque Afganistán, de entrada, no parece sostenible, se mire como se mire....
tracking img