Reporte de reloj que funciona con papas

Páginas: 18 (4254 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN
El reloj de papa, ha sido un descubrimiento y un ayuda para el ser humano, desde que fue visto por primera vez, impactando al planeta, hemos estado convirtiendo de este proyecto un proyecto cotidiano, al ser utilizado ya generaciones tras generaciones, y para apoyar y ayudar al planeta Tierra, ya que es un proyecto donde no afecta al planeta, no provee contaminación al ser una pilanatural, de proveniente de una papa, es por eso, que ahora, mis compañeros y yo, hemos dedicado nuestro tiempo en un Proyecto que cambiará nuestras vidas y que nos ayudará a conocer más sobre la física, las leyes que se aplican aquí y sobre todo; conocer la importancia de que un reloj que únicamente funcione con un vegetal, con un alimento que día a día consumimos y que sin darnos cuenta, no solonos sirve para proveernos de energía a nuestro organismo, sino que es capaz de dar energía a un aparato tan cotidiano que todos conocemos, a un reloj digital.

1. EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
La pila de papa es una batería electroquímica, también conocida como una celda electroquímica. Una celda electroquímica es una celda en la que la energía química es convertida en energía eléctrica por unatransferencia espontánea de electrones. En el caso de la papa, el zinc del clavo reacciona con el alambre de cobre. La papa funciona como un catalizador entre los iones del zinc y los iones del cobre. Los iones del zinc y cobre también reaccionarían si estuvieran en contacto directo dentro de la papa, pero esto únicamente produciría calor. Debido a que la papa los mantiene a distancia, latransferencia de electrones se lleva a cabo mediante el alambre de cobre del circuito, el cual canaliza la energía al reloj.
Una batería de papa es un tipo de celda electroquímica . An electrochemical cell converts chemical energy into electrical energy. Una celda electroquímica convierte la energía química en energía eléctrica. In the potato battery, there is a transfer of electrons between the zinccoating the galvanized nail that will be inserted into the potato and the copper wire that will be inserted another part of the potato. En la batería de papa, hay una transferencia de electrones entre el recubrimiento de zinc del clavo galvanizado que se insertará en la papa y el alambre de cobre que se inserta otra parte de la papa. The potato conducts electricity, yet keeps the zinc ions and copperions separate, so that the electrons in the copper wire are forced to move (generate current). La papa conduce la electricidad, pero mantiene los iones de zinc y los iones de cobre por separado, de modo que los electrones en el alambre de cobre se ven obligados a moverse (generar corrientes). It's not enough power to shock you, but the potato can run a small digital clock. No es suficiente poderpara darle una sacudida eléctrica, pero la papa se puede ejecutar un pequeño reloj digital.
De oxidación-reducción o reacciones redox tienen lugar en las células electroquímicas. Hay dos tipos de celdas electroquímicas. Estas son:There are two types of electrochemical cells.
-Spontaneous reactions occur in galvanic (voltaic) cells; nonspontaneous reactions occur in electrolytic cells.Reaccionesespontáneas se producen en galvánica (fotovoltaica) a las células;
-Reacciones no espontáneas se producen en las células electrolíticas.
Both types of cells contain electrodes where the oxidation and reduction reactions occur.Ambos tipos de células contienen electrodos en la reacciones de oxidación y reducción de ocurrir. Oxidation occurs at the electrode termed the anode and reduction occurs atthe electrode called the cathode . La oxidación se produce en el electrodo llamado el ánodo y la reducción se produce en el electrodo llamado cátodo.
Electrodes & ChargeElectrodos y carga
The anode of an electrolytic cell is positive (cathode is negative), since the anode attracts anions from the solution.El ánodo de una célula electrolítica es positivo (cátodo es negativo), ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reloj de papa
  • Reloj papa
  • reloj digital reporte
  • Funcionamiento Reloj De Arena
  • Como funciona un reloj de sol
  • ACTIVAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN RELOJ ELECTRÓNICO UTILIZANDO PAPAS.
  • como funciona un reloj mecanico
  • Reporte de la película “Papá genial”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS