Reporte de una práctica docente

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN.
Este es un trabajo realizado basándome en la visita a una escuela en contexto urbano, la “Teódula Fuerte Orozco”.
Ha sido elaborado tomando en cuenta la experiencia de la prácticacon el grupo de 5to. “C” impartiendo la asignatura de Español; además de, la investigación de los contenidos y el registro de datos generales; presentándose la información de una manera sencilla yclara, una simple redacción de lo que experimenté en el grupo durante una semana.
Es un trabajo muy importante, ya que al estudiarlo y analizarlo se pueden entender muchas situaciones que ocurrenen el entorno escolar y la manera en que entra tanto la sociedad, ya que desde el nacimiento, el niño se desarrolla de acuerdo a sus necesidades. Además del impacto que genere en cada uno de ustedeslectores, ya que parece fácil estar frente a un grupo pero es todo lo contrario, cada cabecita de cada niño es un mundo y es tan difícil poder hacer que ellos logren entendernos.
Se trata de un granesfuerzo y de una larga trayectoria para lograr un cambio significativo en la educación escolar, los maestros e incluso la directora del plantel deben de tomar conciencia y ofrecer las herramientasnecesarias a los niños para su futuro y su formación.

DESARROLLO.
De la semana del 21 al 25 de mayo que estuvimos de visita en la escuela Teódula Fuerte Orozco, solo el día Jueves 24 practiquédando clase.
El contenido fue “Describir personas por escrito con diferentes propósitos”, el propósito de la clase era el de escribir un texto descriptivo utilizando el lenguaje adecuado,identificando a partir del análisis de textos, las características de la descripción.
Comencé realizando una platica con ellos sobre algunas experiencias que habían tenido en varios lugares como en la playa,en el zoológico, en misa, etc.; así, de esta manera, pude evaluar la claridad en los alumnos en cuanto a la descripción de lugares, objetos y personas.
Posteriormente fuimos comentando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de la práctica docente
  • reportes de lectura de observacion y practica docente
  • REPORTE DE DIAGNÓSTICO EN LA OBSERVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE
  • Reporte de prácticas docentes
  • reporte de mi practica docente
  • reporte inicial de la practica docente
  • Reportes de observacion y practica docente 2
  • reporte inicial d mi practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS