Reporte del caso ikea

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Reporte del caso IKEA
Armando Vázquez
En el año 1943, Ingvar Kamprad fundó IKEA, la compañía líder del mundo en artículos para el hogar. El nombre IKEA proviene de las iniciales de IngvarKamprad, quien creció en una granja llamada Elmtaryd, en la provincia Agunnaryd, en el sur de Suecia. Esta empresa escandinava se introduce en América y tiene algunos problemas como que que los productosde IKEA estában diseñados para las medidas estándar europeas las cuales no coincidían con las estadounidenses. Además el diseño es escandinavo, muy diferente al estilo del mercado local que pretendíanatacar.
Para el caso de IKEA, las ventajas competitivas son obtenidas de la logística que le permiten mantener un precio bajo, en lo que es posición del mercado lograron crear un posicionamientocoherente con la estrategia de la compañía y que crea valor para los clientes y los servicios adicionales que permiten generar una experiencia de compra que constituye otra verdadera ventajacompetitiva. Otro claro éxito es la política de proveedores que mantienen. Además, la importancia de la actividad de la dirección de la compañía mediante la implantación de la cultura orientada a reducir loscostes de la misma y mantener el mismo enfoque a lo largo de toda la cadena de valor de la empresa. El posicionamiento de IKEA viene bien definido con “precios bajos con significado”. Por ello entendemosque su posicionamiento es el de la empresa que te permite redecorar tu vida tu hogar tantas veces como quieras, ya que tienen buenos y modernos diseños a precios asequibles. Además, es importanteseñalar la estrategia de prescindir de todo lo considerado como accesorio para la prestación de sus servicios.
El éxito de IKEA en la gestión del proceso de compra es el entendimiento de la importanciade ésta, son capaces de tener en cuenta hasta la duración de la misma, para lo que en primer lugar, te permiten comprar cómodamente si tienes hijos, ya que existe servicio de guardería. Quieren que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ikea
  • Caso Ikea
  • caso ikea
  • caso ikea
  • Caso ikea
  • Caso IKEA
  • caso IKEA
  • Caso IKEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS