EL NOMBRE DE LA ROSA “REPORTE”

La historia comienza en una abadía situada en el norte de Italia donde Guillermo y su aprendiz adso se dirigen a investigar sucesos extraños que ocurren allí. Loprimero que investigan es una muerte de un hombre pero todos al no encontrar la explicación de su muerte dicen que es obra de un demonio que ronda por la abadía debido a que el cuerpo fue encontrado enla nieve y se cree que fue lanzado de una torre la cual su ventana no se abre ni está rota. Guillermo encuentra la respuesta en realidad fue un suicidio pero aún no sabe por qué, tiempo más tarde sepresenta otra muerte el cuerpo es encontrado en una caldera Guillermo y su aprendiz empiezan a investigar descubren pisadas de una suela la cual se graban en su mente, al hacer las investigaciones alcadáver descubren que tiene la lengua negra y el dedo también manchados de tinta. Guillermo se dirige hacia la biblioteca de la abadía en busca de respuestas ya que el hombre que falleció era untraductor de griego, al llegar el ayudante del bibliotecario se comporta un poco extraño Guillermo y su aprendiz se retiran pero sospechan que ese lugar no es todo si no que había mas haya donde esconden loslibros. En la noche siguiente regresan a la biblioteca el ayudante del bibliotecario estaba ahí pero se esconde al escuchar la llegada de Guillermo, lo que encuentran ahí es un libro y un papel conescritos con zumo de limón el cual tenía una clave, el ayudante del bibliotecario se las ingenia para salir corriendo con el libro y los lentes de aumento de Guillermo, lo persiguen el y su aprendizpero no lo logran encontrar, adso se encuentra con una muchacha y se enamora de ella. Al día siguiente descubren que el ayudante no está presente y encuentran su cuerpo en una bañera con unas hojas y sulengua y su dedo negros manchados de tinta. Poco más tarde Guillermo descubre el gran misterio pero sin tener más pruebas que su propio intelecto, va con el abad y le explica la situación lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Reporte Del Nombre De La Rosa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Nombre-De-La-Rosa/7691456.html

MLA

"Reporte Del Nombre De La Rosa" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Nombre-De-La-Rosa/7691456.html>.

MLA 7

"Reporte Del Nombre De La Rosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Nombre-De-La-Rosa/7691456.html>.

CHICAGO

"Reporte Del Nombre De La Rosa." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reporte-Del-Nombre-De-La-Rosa/7691456.html.