Reporte holanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de noticia: Holanda

En el siguiente reporte se pretende realizar un análisis de las noticias más relevantes que sucedieron en las últimas dos semanas sobre el país Bajo Holanda.
Elpasado junio de este año se dio en Holanda las elecciones presidenciales, en las cuales salió como ganador, por un estrecho margen del 20, 05%, Mark Rutte quien representa el Partido por la Libertad y laDemocracia. Este acontecimiento dio lugar a varios sucesos que fueron dándose recientemente. El nuevo gobierno Holandés está dispuesto a formar una coalición con el apoyo del partido de extrema derechaanti musulmana.
De esta manera el ex primer ministro Ruud Lubbers quien es encargado de dirigir las negociaciones para formar el nuevo gobierno del país, informo a la reina Beatriz sobre lacoalición entre los democristianos y los liberales con el apoyo del partido anti musulmán. Esta posible coalición se negociara en el presente lunes 23 de agosto en la cual estarán presentes otros sietepartidos. Se remarca que el partido anti musulmán no formaría parte del gobierno pero si estaría implicada en el diseño del gabinete de coalición y lo firmaría. Si esta coalición se llevaría a cabo contaríancon 75 escaños de los 150 que tiene el parlamento holandés. Pero por otro lado existe una preocupación de la posibilidad de poner en peligro la libertad de los musulmanes como también los principiosde sus derechos y libertad de todos.
En cuanto a sus relaciones con el exterior se llevo a cabo un evento que ocurrió en la ex colonia holandesa Surinam que ofendió y en si molesto mucho al gobiernoholandés subió al poder el ex dictador Desi Bouterse, quien fue declarado narcotraficante en Holanda en 1999 y actualmente está en proceso de homicidio. De esta manera el comisario Bernard Welten dela policía de Ámsterdam cancelo sus programas de adiestramiento que tenían con Surinam, esto lo comunico Ebe van der Landa el portavoz de la policía.
En cuanto a las noticias recientes dentro del...
tracking img