Reporte la corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPORACIÓN
(A mi parecer, una intención pintada)

De Mark Achbar, Jennifer Abbott y Joel Bakon

El documental la corporación, habla de todo lo relacionado con las corporaciones, lo queson, como surgen, los daños que provocan y en que se han convertido.
Nos explica al inicio que es una corporación. Dice que son Instituciones que produce mucha riqueza y provocan, a la vez, grandesdaños.
Su objetivo es triunfar como organización, es poderosa, difícil de evitar, transforma la vida.
Su objetivo es obtener ganancias, sin importar a costa de quien.
Es un grupo de personas quetrabajan conjuntamente para cumplir ciertos objetivos. Hay una reina, y todos los zánganos sirven a alguien. Uno de los principales objetivos es generar ganancias para los dueños del negocio. Institucióndominante.
La corporación surge en la era industrial en 1712, cuando Thomas Newcoming invento una bomba de vapor que bombeaba agua dentro de una mina de carbón, para hacer más fácil laproductividad de este. En la era industrial se incremento la productividad, con el acero, en lo textil, los automóviles, aparatos, etc. Hay una frase que mencionan que dice, “mas de todo por hora hombre”.Menciona que es una corporación un grupo de personas que se unen y la forman se les denomina persona legal porque tienen los derechos de una persona:
• Ponen límites a los territorios. Lo privadoproduce riqueza.
• Manipulan a las personas por medio de la publicidad. Utilizan mensajes subliminales, para que las personas compren los productos aunque no los necesiten.
• Controlan y manipulanla información para su beneficio
• Intentan expandirse: privatización. En Bolivia se intento privatizar el agua. Tenían que pagar dos dólares diarios si querían recibirla. Y a causa de esta tonteríamuchas personas perdieron la vida.

Hoy en día, las corporaciones, existen en nuestras sociedades ya muy comunes como:
Aquí algunas de las corporaciones que nosotros vemos y creemos que son de...
tracking img