Reporte sobre un prototipo de telescopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
reporte sobre el prototipo

Introducción

Este documento pretende ser un complemento al proyecto del telescopio inspirado en Galileo que se desarrolló con motivo de un trabajo necesario para miclase de T.S de F. A lo largo de este documento se verán algunas leyes de óptica básica, piezas necesarias para construir Un telescopio totalmente funcional, donde se pueden conseguir cada una desus partes y la manera para su montaje.

Marco teórico

Reflexión:
Cuando un rayo de luz que se propaga a través de un medio homogéneo encuentra en su camino una superficie bien pulida, se reflejaen ella siguiendo una serie de leyes. Este fenómeno es conocido como reflexión regular o especular.
Se llama plano de incidencia al plano formado por el rayo incidente y la normal (es decir, la líneaperpendicular a la superficie del medio) en el punto de incidencia . El ángulo de incidencia es el ángulo entre el rayo incidente y la normal. El ángulo de reflexión es el que se forma entre el rayoreflejado y la misma normal.
En la siguiente escena1, arrastra el botón rojo y relaciona el ángulo de incidencia, el ángulo de reflexión y la línea normal. Utiliza esta escena para enunciar la ley dela reflexión.

La ley de la reflexión de la luz: el ángulo de incidencia, i, y el de reflexión, r, de un rayo luminoso sobre una superficie son iguales; esto es i = r.
La ley de la refracción dela luz: el seno del ángulo de incidencia, sen i, y el seno del ángulo de refracción, sen r', de un rayo luminoso que atraviesa la superficie de separación de dos medios transparentes están en lasmisma proporción para cualquier valor del ángulo i; esto es, sen i /sen r' = n. Si la luz pasa de aire al agua, sen i /sen r' = 4/3.
LAS LEYES DE REFLEXIÓN SON:
 El rayo incidente, la normal y el rayoreflejado se encuentran en un mismo plano.
 El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.
Cuando estamos frente a un espejo plano nuestra imagen es derecha porque conserva la misma...
tracking img