Reporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entendemos por “socialización” todas y cada una de las instancias a través de las cuales un sujeto humano integra e incorpora las consignas y determinaciones de la estructura social en la queinteractúa. Ser un individuo implica “individualizar” en una persona aquellas características generales que connotan una estructura social.
Podemos asociar e identificar la socialización con el proceso deideologización de una sociedad la ideología se manifiesta a través de un sistema de representaciones, imágenes y actitudes concretas que tienden a procurar la cohesión social.
En caso contrario, ladebilidad en el proceso de socialización acarreará conjuntamente a las crisis económicas la posibilidad de la desestructuración de la sociedad inaugurando periodos de revolución social.
Lasteorías transformadas por el contrario entienden que la realidad social no puede ser estudiada como si estuviéramos en presencia de fenómenos físico-naturales en donde el investigador es ajeno al objetivode estudio: este ocupa una posición determinada en él y por lo tanto su estudio sufre las influencias de sus enfoques social, económico, cultural etc.
Para las concepciones transformadoras nopuede existir la neutralidad científica en los estudios sobre socialización ni tampoco una objetividad que no se funde en la historia y el análisis concretos del texto social. El grado de “objetividad“se incorpora solo cuando se ausculta la realidad social y en la dinámica de conflictos y circunstancias económicas-ideológicas se incluye el investigador como parte de las mismas para comprenderlas ytrascenderlas o sea para transformarlas.
* Autor : Gregorio Kaminsky
* Titulo : socialización
* Editorial: trillas
* Edición segunda edición
* No. de páginas: 75

Lasocialización consiste en el aprendizaje de un repertorio de actitudes y respuestas codificadas que sirven para distintas circunstancias. Todo individuo por naturaleza o por instinto o como se le quiera...
tracking img