Reportes De Lectura

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
TEORÍA COGNOSCITIVA DEL APRENDIZAJE
Las teorías cognitivas intentan explicar los Procesos del pensamiento y las actividades mentales que mediatizan la relación entre estímulo y respuesta.
Losteóricos del Cognoscitivismo ven el proceso del aprendizaje como la adquisición o reorganización de las estructuras cognitivas a través de las cuales las personas procesan y almacenan la información.
Elprotagonista principal en el desarrollo Cognoscitivismo fue Jean Piaget, quien planteo los principales aspectos de la teoría de que el aprendiz construye sus conocimientos en etapas, mediante unareestructuración de esquemas mentales.
La teoría cognoscitivista pone énfasis en el estudio de los procesos internos que conducen al aprendizaje, se interesa por los fenómenos y procesos internos queocurren en el individuo cuando aprende.
Piaget parte de que la enseñanza se produce de “dentro hacia afuera”. Para él la educación tiene como finalidad favorecer el crecimiento intelectual, afectivoy social del niño, pero teniendo en cuenta que ese crecimiento es el resultado de unos procesos evolutivos naturales.
TEORÍA DE BRUNER
Las teorías de Bruner tienen como punto de referencia aVygotsky y Piaget. Teoría es radicalmente social, son las interacciones con los adultos las que constituyen la clave que explicaría la adquisición del lenguaje. Para Bruner, el niño antes de aprender ahablar aprende a utilizar el lenguaje en su relación cotidiana con el mundo, especialmente con el mundo social.
El Andamiaje son los escalones que el alumno va subiendo y el maestro se va retirandopara que el solo construya su conocimiento, y de esta manera el alumno pueda llegar a hacerse independiente y autónomo.
En un principio el niño pequeño, realiza una representación actuante o inactivade la realidad que lo rodea, con característica de inactividad, representando sus experiencias de modo inmediato mediante reacciones, que se van automatizando.
En una segunda etapa se produce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de lectura
  • reporte DE LECTURA
  • Reporte De Lectura
  • reporte de lectura
  • reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura
  • Reporte de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS