Reproduccion en anfivios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
24/06/2007

5a Reunión de GIAX
Inducción de la Reproducción en el ajolote Ambystoma mexicanum
Biol. Elena Sherezada González Rendón
Unidad de Análisis Ambiental Facultad de Ciencias, UNAMReproducción
Características del contenedor para la reproducción del ajolote
• Debe contar con un sustrato rugoso (grava) que permita que los espermatóforos se sostengan, además de ser sostén de lasplantas o sustitutos que ayuden a la hembra a sujetarse al ovopositar. ovopositar. • Mantener la temperatura de 12 – 18 ° . C • Mantener a los organismos cubiertos para generar penumbra y evitardisturbios. disturbios.

En la literatura se reportan diferentes proporciones de machos y hembras (1♂:1♀, 4♂:4♀, 2♂:1♀) que son colocados en el contenedor para la reproducción. En la UNAAMB se ha tenidoéxito con 2 ♂:1♀. reproducción. Algunas colonias retiran al ♂ del contenedor de apareamiento al día siguiente y es remplazado por otro si no se presenta el cortejo. Otras colonias dejan al cortejo. ♂ pormás tiempo (máximo una semana). semana). La ovoposición ocurre 24 hrs. hrs. después de la inseminación. inseminación.

1

24/06/2007

Inducción de la ovulación. 1. Por estimulación estacionalEl ciclo reproductivo está relacionado con la estacionalidad del año. año. El ciclo reproductivo en el medio natural se desconoce. desconoce. En las colonias de Ottawa e Indiana se ha observado quecuando se presentan cambios en el periodo de iluminación (decremento en la horas luz) ocurre la fecundación y los desoves, aparentemente inducidos por cambios en el fotoperiodo. fotoperiodo. Laestimulación por luz y temperatura se lleva a cabo bajo las siguientes condiciones: condiciones:
• Fotoperiodo 12:12 luz : oscuridad • Temperatura de 12° C

Inducción de la ovulación. 2. Por estimulaciónhormonal
Se utiliza FSH (hormona folículo estimulante) adicionada con LH (hormona luteinizante) (diagrama de producción de las hormonas) Se administra una dosis intramuscular de 259 IU, al final...
tracking img