Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REPRODUCCIÓN


Todos los seres vivos tenemos una característica en común, la cual es la capacidad de auto-construirnos y la otra es la de auto-perpetuarnos, es decir la de producir seressemejantes a nosotros, que cumplen la función de reemplazar a los que estén en mal estado o muertos. Este proceso toma el nombre de reproducción y es vital para permitir que la especie siga existiendo a lolargo del tiempo.

Pero este ciclo depende del tipo de reproducción que utilicen ciertos organismos, ya que estos se dividen en dos tipos:

• Sexual.
• Asexual.

- En la reproducciónde los seres humanos y de la mayoría de los animales, intervienen dos sexos, por lo que recibe el nombre de reproducción sexual.
Al juntarse el óvulo (gameto femenino) y el espermatozoide (gametomasculino) debido a esta unión se origina una nueva célula llamada cigoto, que continúa dividiéndose y transformándose hasta dar origen al embrión.

Dentro de este tipo de reproducción podemos observarque cuando un mamífero se reproduce toma el nombre de reproducción vivípara lo cual quiere decir que el embrión se desarrolla dentro del cuerpo de la madre durante un período llamada gestación queculmina con el parto. En el nacimiento las crías salen del cuerpo de la madre.

Mientras tanto la reproducción de las aves, peces y reptiles es ovípara. El embrión se desarrolla dentro de un huevo,fuera del cuerpo de la madre. En el nacimiento, el huevo se rompe y salen las crías.


- El tipo de reproducción sin gametos es la más ancestral, es conocida por el nombre de reproducción asexual. Enla misma no se produce ningún tipo de intercambio genético, lo cual es una desventaja ya que esto no permite que haya una variabilidad ni más adaptación al medio en el que viven entre los individuos,ya que sus genes no varían a lo largo del tiempo. Debido a que no existe un intercambio de genes entre organismos.
Aún así una ventaja que tiene la reproducción asexual es que no se requiere...
tracking img