Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Los agricultores utilizan en muchos casos la reproducción de plantas por gajos. Por ejemplo, si entre el cultivo de manzanos existe un árbol que da mayor cantidad de frutos y de mejor calidad el agricultor corta un fragmento del tallo y lo planta.
a. ¿Qué tipo de reproducción es sexual o asexual?
Es de tipo Asexual, porque no intervienen las células sexuales. En este caso una célulahija del progenitor se separa y forma un individuo completo. La reproducción asexual resulta del proceso de división celular o mitosis. De esta división se separan células nuevas de un solo progenitor.
b. Por qué puede ser una ventaja recurrir a este medio.
Puede resultar una ventaja ya que este tipo de reproducción necesita de un solo progenitor y para lo cual no existe células u órganosreproductores especiales que intervengan.
c. ¿Qué desventaja podría representar en este caso la obtención de cultivos de plantas por medio de la utilización de semillas?
Podría presentar como desventaja la pérdida de su identidad original, los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más célulashijas, perdiendo su identidad original genéticamente.

2. ¿En qué se diferencia una gameta del resto de las células del cuerpo?
La principal diferencia entre gametos y células somáticas es que los gametos son células Haploides aptas para la fecundación y reproducción sexual, en cambio las células somáticas son células especializadas en el crecimiento y aumento de la masa celular delorganismo, se especializan solamente en formar la parte somática del organismo.
¿Cuál es el proceso por el cual se originan las gametas?
El proceso por el cual se originan las gametas se denomina meiosis a partir de las células germinales o meiocitos, los gametos reciben nombres diferentes según el sexo del portador: femenino – óvulos, masculino – espermatozoides.
¿Dónde se lleva a cabo esteproceso?
El proceso de meiosis se lleva a cabo en las glándulas sexuales para la producción de gametos. Aparato reproductor femenino que produce óvulos y aparato reproductor masculino que produce espermatozoides.

3. Realiza un Mapa conceptual del Aparato Reproductor Masculino y Femenino.

Aparato Reproductor Masculino
Escroto
Protege VesículaSeminal Próstata
Testículos Produce 60% Produce 40% Glándula de Cowper
Produce Líquido Seminal Produce
Espermatozoide Lubricante
Almacenan
EpidídimoCanal Deferente
Uretra Semen
Pene
Aparato Reproductor Femenino
Labios Menores y Labios Mayores Himen (Membrana Delgada Cubre el canal vaginal)

Vulva (Repliegue Cutáneo queProtege) Vagina
Comunica
Útero Trompa de Falopio

Ovario (Glándula que produce Óvulos)

4. Describe elcamino que recorren los espermatozoides.
* Desde que son producidos por los testículos y hasta que abandonan el cuerpo por la uretra.
Los espermatozoides nacen en los tubos seminíferos de los testículos, salen en trompa desde el epidídimo. Su primera etapa al pasar por los conductos deferentes y la uretra quedaran envueltos con los fluidos de las vesículas seminales y de la próstata,...
tracking img