Reproducción sexual y asexual

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL



REPRODUCCIÓN ASEXUAL

Algunos organismos se pueden reproducir de forma asexual, es decir no intervienen las células sexuales. En este caso, una célula hija delprogenitor se separa y forma un individuo completo.La reproducción asexual resulta del proceso de división celular o mitosis. De esta división se separan células nuevas de un solo progenitor. Existenvarios tipos de reproducción asexual mediante las cuales las características hereditarias de los descendientes son idénticas a las del progenitor, es común en los microorganismos, plantas..


. Lareproducción asexual se realiza con un solo espécimen

. Participa un solo progenitor,solo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias del mismo desde el punto de vistagenético.

- No produce VARIABILIDAD GENÉTICA al existir sólo MITOSIS.

- No requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual.

_La reproducción asexual sepresenta preferentemente en los organismos vegetales y en los unicelulares, mientras que en los animales se da, sobre todo, en los menos evolucionados.



REPRODUCCIÓN SEXUAL

Ciertos organismosunicelulares se multiplican por conjugación. En este proceso, análogo a la fecundación, dos organismos unicelulares similares se fusionan, intercambian material nuclear y se separan. los organismosparticipantes no se reproducen y parece que el proceso los revitaliza. La conjugación es el método más primitivo de reproducción sexual en el que se obtienen organismos con características genéticasderivadas de dos células distintas. La mayoría de los animales y plantas pluricelulares tienen una forma de reproducción sexual más compleja en la que se diferencian de forma específica las célulasreproductoras o gametos masculino y femenino. Ambas se unen para formar una única célula que sufrirá divisiones sucesivas y originará un organismo nuevo.
Para definir la unión de los gametos masculino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproducción sexual y asexual
  • Reproduccion Sexual Y Asexual
  • la reproducción sexual y asexual en las plantas.
  • REPRODUCCION DE PLANTAS SEXUAL Y ASEXUAL
  • Reproduccion sexual vs Reproduccion asexual
  • Reproduccion sexual y asexual
  • reproducción sexual y asexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS