Reptiles y aves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPTILES
Sistema Digestivo y Nutricion
La gran boca de los reptiles pueden ser retractil o no, y en los ofidios es bífida y puede salir de la boca a través de una escotadura especial, sin lanecesidad de abrirla. Excepto las tortugas que presentan un pico corneo, los demás grupos están provistos de una serie de dientes renovables y todos iguales, a excepción de los encargados de inocular elveneno.
El esófago, es muy largo, puede ensacharse para tragar presas grandes y el estomago esta bien diferenciado.
Tras los intestinos delgado y grueso aparece la cloaca, que sirve para recoger losproductos urinarios y de la reproducción.
Los reptiles son voraces carnívoros, excepto las tortugas que son en pare vegetarianas, y la captura del alimento se realiza al acecho o por persecución.Sistema respiratorio.
Estan adaptados para una respiración pulmonar. Los pulmones están mas desarrollados que los anfibios, ya que poseen los tabiques divisorios internos mas altos y esponjosos, yen el cráneo aparece el paladar oseo, cuya función es separar las vías respiratorias bucal y nasal. La laringe esta poco desarrollada y no existen las cuerdas vocales, ya que la mayoría de los reptilesson mudos.

Aves
Aparato Digestivo
Este aparato se caracteriza por la sustitución de las pesadas mandíbulas y dientes por el poco, que es mas ligero, un paladar secundario en la boca y grandulassalivales de gran tamaño, un ensanchamiento o buche en el esófago, que sirve para almacenar los alimentos predigeridos y darlos a los polluelos. Detrás del esófago aparecen un estomago glandular yotro muscular, la molleja, donde se tritura el alimento, a menudo con la ayuda de las piedrecitas que tragan las aves granívoras (que se alimenta de granos).

Aparato respiratorio.
El aparatorespiratorio, también adaptado al vuelo consta de dos pulmones de pequeño tamaño, que se prolongan en sacos aéreos. Estos penetran por los huesos aligerando el peso del ave y regulando su temperatura...
tracking img