Republicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repúblicas 
Una república es la forma de gobierno en la que el jefe del estado no es un monarca, sino un cargo público cuyo ocupante no tiene derecho por sí mismo a ejercerlo, sino que lo haobtenido mediante un procedimiento de elección pública y está sometido al escrutinio público –ambas cosas en teoría–, y su denominación es compatible con sistemas unipartidistas, dictatoriales ytotalitarios. Aunque el republicanismo identifica como valores republicanos los de la Revolución francesa (libertad, igualdad y fraternidad), no es posible identificar históricamente república condemocracia o igualdad ante la ley o con la elección de todos los cargos de forma democrática. Desde el propio nacimiento del concepto en la Edad Antigua, con la República romana.

Monarquías
Las monarquías sonsistemas de gobierno en que la jefatura del estado es personal, vitalicia y designada según un orden hereditario (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propiomonarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva -las monarquías de los pueblos germánicos o la primitiva monarquía romana-).

Teocracias
Son gobiernos sin separación de poderes entre laautoridad política y la religiosa. Su cuerpo legislativo está supeditado a la legislación interna de la religión dominante, la sharia en el mundo islámico, o el derecho canónico en la Ciudad delVaticano.

Juntas militares
Gobiernos formado exclusivamente por altos mandos de las fuerzas armadas de su estado:
NONBRES:

economista Gustavo Baroja
Heckel Vega, de la alianza IzquierdaDemocrática-Red Ética y Democracia (ID/RED), es el único de los tres consejeros por Pichincha que se presentaron a la reelección y continuará en el próximo período 2007-2011.

Vega, junto a Antonio Ricaurte yMa. Pilar Vela, de la ID, se integran a la mayoría en el Consejo Provincial de Pichincha (CPP) con ocho de los 12 consejeros. Los otros dos consejeros elegidos son: Patricio Carrión del Movimiento...
tracking img