Requisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siguiendo con la política de transparencia y cristalinidad con la que ha trabajado este Ministerio, se realizó una nueva requisa, esta vez en el Penal de Libertad. En la mañana de este martes 23 de febrero las autoridades penitenciaras se incautaron de diversos cortes, celulares y elementos eléctricos caseros.

En la mañana de este martes 23 de febrero, las autoridades de la Dirección Nacionalde Cárceles realizaron una importante inspección y requisa en el Penal de Libertad. Se incautaron de 223 cortes de fabricación carcelaria, 36 teléfonos celulares, así como chips y cargadores, y elementos eléctricos de fabricación casera que son requisados debido al alto consumo energético que implica para el centro de reclusión.

Esta inspección contó con el apoyo de la Guardia Metropolitana, laDirección Nacional de Bomberos, la Dirección Nacional de Sanidad Policial y el personal especializado de la Dirección Nacional de Cárceles.

ncautan 120 celulares en requisa en cárceles; clausuran cárcel femenina de El Seibo
Autor: cmorla
19 sep
HATO MAYOR.-La Dirección de Prisiones clausuró la cárcel femenina de El Seybo e incautó 120 celulares en las de Najayo Hombres; 15 Azua, LaVictoria e Higüey.
Las 54 internas en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de El Seybo fueron reubicadas en la cárcel de La Romana, en operativo ordenado por el director de Prisiones, general Manuel de Jesús Pérez.
Asimismo la Dirección de Prisiones dispuso el traslado de 30 internos desde La Romana a Higüey, se informa en nota enviada a la redacción.
Incautan celulares
En los recintospenitenciarios de La Victoria, Najayo Hombres, 15 de Azua e Higüey, fueron ocupados 120 teléfonos celulares y 34 cargadores para estos aparatos.
También 132 chuzas de fabricación carcelaria, ocho envases de bebidas alcohólicas y dos porciones de un vegetal que se presume es marihuana
En las cárceles federales torturan como en la última dictadura militar
:: La Procuraduría Penitenciaria Nacionalmencionó lo sucedido en Misiones y en distintas cárceles del país. Aseguran que son habituales los golpes, las requisas violentas, los aislamientos y otros castigos corporales
POSADAS. La Procuraduría Penitenciaria Nacional denunció en un informe la existencia de torturas y maltrato físico similares a la dictadura, en el ámbito de las cárceles federales del país y mencionó una violenta requisavejatoria de la que fueron víctimas varios detenidos de la Colonia Penal de Candelaria, en Misiones.
Golpes, aislamiento, insultos, requisas violentas y todo tipo de maltrato a los que son sometidos los detenidos, sean hombres o mujeres, a mano de los agentes penitenciarios, se relatan en un informe presentado por la entidad encargada de relevar la situación general de las cárceles. “Muchos de los que sedesempeñan como agentes y directivos lo hacen utilizando métodos que se institucionalizaron durante la última dictadura militar”, sostiene el informe.
Como consecuencia de este accionar, la organización humanitaria Amnistía Internacional envió esta semana una carta al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, en donde expresa que en las cárceles argentinas se someten a tratoscrueles, inhumanos y degradantes a las personas privadas de su libertad y solicitó al gobierno argentino, que cesen las violaciones a los Derechos Humanos en la prisión, a la vez que piden se apoye y se proteja a las organizaciones de la sociedad civil y abogados defensores de derechos humanos que trabajan sobre los derechos de los internos y que se ponga en marcha un programa de asistencia médicay mejoramiento de las condiciones de higiene.
La intervención, esta semana, de Amnistía Internacional, surge a partir del informe brindado por la Procuraduría Penitenciaria Nacional, donde dan cuenta de “los malos tratos físicos y psíquicos que sufren en la actualidad los presos argentinos que alcanzan niveles tales, que el mandato Constitucional de cárceles de la Nación para seguridad y no...
tracking img