Requisitos para abrir un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definir el tipo de negocio (restaurante, cafetería, bar, comida rápida), los productos a ofrecer y la ubicación, pues esto es determinante para tener definido el target potencial por su nivelsocioeconómico.
-Determinar el monto de inversión y los medios para obtenerlo, como acudir a instituciones financieras y solicitar créditos. "Un negocio pequeño como un puesto de hamburguesas puede costar100 mil pesos, y de ahí en adelante; conozco lugares que han invertido hasta 200 millones de pesos. También están las franquicias que ya con toda la infraestructura pueden costar hasta 900 mil pesos",afirma el entrevistado.
-Seleccionar los elementos para la decoración interior y exterior, acordes con el estilo del negocio, como mesas, vajillas, colores.
-Realizar una investigación de mercadopara conocer la posible demanda de productos.
-Seleccionar al personal, establecer los sueldos y los perfiles de cada puesto (meseros, cocineros, coordinadores, entre otros). "Algunos empresarios nosaben cómo hacerlo, pero para eso hay consultores externos que los pueden ayudar". López comenta que en el caso de la firma que preside un asesor cobra en promedio 6 mil pesos por tres meses.
-Tener yadefinido un nombre y un eslógan del negocio.
-Definir las estrategias de mercadotecnia para darse a conocer.
Asimismo, comentó que es importante tomar en cuenta un periodo de tiempo para el retornode la inversión.
 
TRÁMITES LEGALES
 
P or su parte, María Flora Galnares Segovia, quien es coordinadora de Jurídico de la delegación Cuauhtémoc, explicó los requisitos legales:
-Es necesarioacudir a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para acreditar el uso de suelo (conocer si está permitido o no establecer un negocio gastronómico en la zona seleccionada y validarlo).-Solicitar la licencia de funcionamiento, la cual se determina por el giro del negocio y los productos a ofrecer. De acuerdo con la Ley para el funcionamiento de establecimientos mercantiles del...
tracking img