Requisitos para abrir una escuela

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
UNIDAD DE INCORPORACIÓN DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
(Teléfono 016622186015)
REQUISITOS MINIMOS PARA LA INCORPORACIÓN:
(EDUCACIÓN INICIAL, PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA)

1. Solicitud de Incorporación dirigida al C. Secretario de Educación y Cultura, con atención al C. Titular de la Unidad de Incorporación de Escuelas deEducación Básica.

2. Identificación oficial con fotografía del solicitante.

3. Plano o croquis acotado del inmueble, en tamaño carta u oficio (especificar las medidas de cada una de las áreas).

4. Croquis de ubicación del inmueble.

5. Las personas morales presentarán copia del Acta Constitutiva de la Sociedad (la carátula, la primera página y la hoja donde aparece el nombre delRepresentante Legal) y Registro Federal de Causantes, las personas físicas entregarán su Registro Federal de Causantes y en ambos casos se requiere que el objeto social sea impartir Educación.

6. Plantilla de personal que incluya: directivos, docentes, asistentes educativas, administrativos y de intendencia: en el caso de los docentes y directivos anexar copia de documentación comprobatoria de supreparación profesional (sólo Título o Cédula Profesional); del personal administrativo copia del documento que ampare último grado de estudios y del personal de intendencia copia del certificado de Educación Secundaria.

7. Oficio en el cual especifique: Inventario de muebles, material y equipo por espacio utilizado (aulas, salas, oficinas, áreas recreativas, patios, departamento depsicología y trabajo social, cocina, comedor, área médica, filtro, lavandería, sanitarios, etc.).

8. Oficio que indique el horario en el que laborará la escuela, cuota de inscripción y colegiatura mensual.

9. Oficio que indique la anuencia de aceptación de los vecinos de 200 metros a la redonda, para la instalación de un plantel educativo. (anexar firmas).
10. Oficio en el que se declare,bajo protesta de decir verdad, que el inmueble se ubica a una distancia no menor de 200 mts a la redonda de centros nocturnos, bares, licorerías, o algún otro establecimiento con este mismo giro, así como expendios de combustibles, subestaciones eléctricas o cualquier otra instalación o negocio que ponga en riesgo la seguridad física y emocional de la comunidad escolar.
11. Documento notariadoque ampare la ocupación legal del inmueble: Contrato de arrendamiento, de Comodato o Escrituras (únicamente la portada).

12. Carta de autorización de uso de suelo expedida por el Ayuntamiento.

13. Dictamen vigente de seguridad del inmueble, expedido por la Unidad de Protección Civil.

14. Aviso de Funcionamiento y Responsable Sanitario (solo en Educación Inicial).

15. El solicitantecubrirá los gastos que origine la publicación de la Incorporación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado. El pago se efectuará en la Dirección de Documentación y Archivo.
NOTA:
Solo se aceptarán solicitudes con el expediente completo (en un fólder sin ningún tipo de engargolado) y su recepción vence el día 30 de abril de cada año; después de esta fecha, no se reciben solicitudes; ladocumentación se presentará en dos tantos ordenados conforme a los numerales de estos requisitos. ( todos los oficios deberán dirigirse al C. Secretario de Educación y Cultura).
08-02SEB-P04-I01/REV.01 (PIEB/REV.03)

PERFIL QUE DEBERÁ CUBRIR EL PERSONAL QUE LABORE EN EDUCACIÓN INICIAL.

|PUESTO |PERFIL (ESCOLARIDAD)|
|PERSONAL DIRECTIVO |Profr: de Educación Preescolar, Profr: de Educación Primaria, Licenciado en Educación Preescolar, en Educación |
| |Primaria, en Psicología, en Pedagogía, en Educación Especial, en Intervención Educativa, en Ciencias de la |
|...
tracking img