Requisitos para incursionar en un mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Requisitos para incursionar en un mercado



Aspectos ParaIncursionar en un Mercado

El desconocimiento imperante en el empresariado dominicano, así como también de los potenciales o futuros emprendedores acerca de los trámites necesarios para incursionarcon éxito en los mercados internacionales, motiva a que estos no se decidan a intentar internacionalizar sus productos.

Así como también aclarar conceptos utilizados comúnmente en el lenguaje delcomercio internacional.

En el presente artículo pretendemos resumir los principales pasos que un empresario tiene que realizar al momento de decidir penetrar en los mercados foráneos. Debemosaclarar que cada uno de esos pasos puede ser tema de estudio de un libro completo, debido a la complejidad que entraña su análisis individual.

* Evaluación del potencial exportador

Esimprescindible que el empresario se asegure que, la empresa está preparada tanto en lo relativo a su capacidad gerencial, de producción, recursos financieros y otros no menos importantes, que le indiquen quepueden desarrollar sin inconvenientes esa actividad, o en caso contrario que le muestren las acciones a realizar para adecuar, ya sea su estructura física, tecnológica o de recursos humanos.

*Selección del mercado de exportación

La selección de un mercado de exportación conlleva el análisis de una serie de factores, a fin de determinar la conveniencia de invertir esfuerzos y recursos parapenetrar a esa plaza. Dentro de esos factores podemos citar, el tamaño de la población del país en cuestión, nivel de vida, políticas comerciales (barreras arancelarias y no arancelarias), canales decomercialización, aprovechamiento de los esquemas preferenciales de comercio y de los acuerdos de libre comercio firmados por el país.

* Selección de los productos a exportar

Con...
tracking img