Requisitos para registrar marca en indecopi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requisitos para registrar su marca en Indecopi (Perú)

El registro de marcas en Perú está a cargo de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi.

Los pasos para el registro de Marcas deProductos, Servicios, Colectivas y de Certificación, Nombre Comercial y Lema Comercial, son los siguientes:

1. Debe pagar el derecho de trámite.

2. Presentar el formato de solicitudcorrespondiente, consignando datos de identificación del solicitante. De ser necesario, adjuntar los poderes correspondientes.

3.Indicar cuál es el signo que se pretende registrar . (LOGOTIPO).
Este paso escrucial y mientras mejor sea la definición descriptiva de los elementos que acompañan a su signo distintivo, mejor protegida estará su marca.
- Descripción semiótica detallada.
- 5 reproducciones en unencuadre de 5x5cm .
- Si el logo es a colores las reproducciones deberán ser a color y se adjuntará código Pantone de cada color o su equivalente en CMYK.

4.Indicar expresamente cuáles son losproductos, servicios o actividades económicas que desea registrar, así como cuál es la clase en la que se solicita dicho registro.

5.La respectiva Orden de Publicación o Notificación correspondientele será entregada después de 15 días hábiles de haber presentado la solicitud de registro, en la Unidad de Trámite Documentario.

7.Una vez aceptada la Solicitud de Registro, usted deberá acercarse ala Oficina del Diario Oficial “El Peruano” y solicitar la publicación por única vez (el costo de la misma debe ser asumido por el solicitante). Si el signo solicitado está constituido por unlogotipo, envase o envoltura debe adjuntarlo en un tamaño de 3x3cm.

8.Dentro del plazo de 3 meses de recibida la Orden de Publicación, el solicitante debe realizar la publicación en el Diario Oficial ElPeruano. En caso de solicitar el registro de una misma marca en diferentes clases, dentro de los 10 días siguientes a la presentación de las solicitudes, se podrá pedir la emisión de una sola orden de...
tracking img