El valor del dinero a travez del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR DEL DINERO A TRAVÉS DEL TIEMPO (Primera parte)
Hay un fenómeno económico conocido como inflación, el cual consiste en la pérdida de poder adquisitivo del dinero con el paso del tiempo. Ningún país en el mundo está exento de inflación, ya sea que tenga un valor bajo, de 2 a 5 % anual en países desarrollados, o por arriba del 1000 % anual, como en algunos países de América del Sur. Nadiepuede escapar de ella. De la misma forma, nadie sabe con certeza por qué es necesaria la inflación o por qué se origina en cualquier economía. Lo único que se aprecia claramente es que en países con economías fuertes y estables, la inflación es muy baja, pero nunca de cero.
Lo único en que se hace énfasis, es que el valor del dinero cambia con el tiempo debido principalmente a este fenómeno, delo contrario, es decir, si no hubiera inflación, el poder adquisitivo del dinero sería el mismo a través de los años y la evaluación económica probablemente se limitaría a hacer sumas y restas simples de las ganancias futuras (sin embargo, no debe olvidarse la capacidad todavía más importante del dinero de generar ganancias o generar riqueza en el transcurso del tiempo).
Pero sucede lo opuesto.Es posible, mediante algunas técnicas, pronosticar cierto ingreso en el futuro. Por ejemplo, hoy se adquiere un auto por $ 20 000 y se espera poder venderlo dentro de cinco años en $ 60 000, en una economía de alta inflación. El valor nominal del dinero, por la venta del auto, es mucho mayor que el valor actual, pero dadas las tasas de inflación que se tendrán en los próximos cinco años el valor de$ 60 000 traído o calculado a su equivalente al día de hoy, resulta mucho más bajo que $ 20 000.
Anualidades anticipadas II
La diferencia entre las dos anualidades consiste en que la serie de la anualidad ordinaria empieza con 1 y termina con (1+i)^(n-1), en cambio, la serie de anualidad anticipada comienza con (1+i) y termina con (1+i)^n. Si a la serie anticipada se le agrega un 1 y se leresta al final, el resultado no se altera, siendo esta operación como sigue:

Se debe observar que la parte que está dentro del paréntesis es igual a la serie ordinaria, por lo tanto, se puede expresar que:
Si se reemplaza Sn┐i por su equivalente ((1+i)n-1)/i, se tendrá:

Si se factoriza ((1+i)n-1), se tendrá:

Si se factoriza ((1+i)n-1), se tendrá:
Las distintas fases de la creatividadempresarial

Dr. David de Prado

1. Pimera fase: Productos e imagen

La primera fase en la que se han movido y se mueven ordinariamente todas las empresas se centra en la fase de la creación de nuevos productos y de la imagen apropiada para su venta en el mercado. Esta fase se concentra fundamentalmente en los objetos y en la imagen de los mismos, así como en la imagen de la propia empresa quelos comercializa o los fabrica.
En esta fase las empresas se han preocupado de disponer de ingenieros que inventen o creen un nuevo producto, de contar con diseñadores y publicitarios eficaces en marketing que creen adhesión, conocimiento y atractivo hacia los mismos mediante la publicidad para lograr que los clientes destinatarios los compren.
Obviamente sin esta dinámica es imposibleconstituir, crear y mantener en el mercado a ninguna empresa. Pero ya es insuficiente en las corrientes socioculturales del nuevo milenio globalizado en lo económico, lo cultural y lo artístico.

2. Segunda fase: un LÍDER y un equipo o laboratorio creativo

La segunda fase se concentra en tener un jefe y equipo creativo en la empresa.
Es muy difícil tener una organización empresa innovadora ycreativa si al frente de la misma tanto los altos ejecutivos como cada uno de los jefes de departamento en todos los niveles son personas rutinarias, poco propicias a la innovación y el cambio, poco o nada creativas. En esta segunda fase sobre todo a partir de los años 80, las empresas se han preocupado en formar en creatividad a sus jefes y volverlos más creativos, más activos y flexibles.

En...
tracking img