REQUISITOS PARA VOTAR

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2016
COLEGIO SAN JOSÉ MARIALAURA BETETA
H.H. MARISTAS 4º AÑO SECCIÓN B
MARACAY 16/11/2015

¿SE PUEDE EJERCER EL DERECHO AL VOTO EN CUALQUIER PAÍS?

Ejercer el voto, seconsidera como uno de los derechos más relevante para los ciudadanos, por esto, en el siguiente informe se presentan algunos de los requisitos para ejercer el voto en distintos países del mundo.
LaConstitución de la República Bolivariana de Venezuela indica que: “Son electores o electoras todos los venezolanos y venezolanas que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no estén sujetos ainterdicción civil o inhabilitación política. El voto para las elecciones parroquiales, municipales y estadales se hará extensivo a los extranjeros o extranjeras que hayan cumplido dieciocho años de edad, conmás de diez años de residencia en el país, con las limitaciones establecidas en esta Constitución y en la ley, y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política”.
Ahora que se sabecuáles son los requisitos para poder ejercer el derecho al voto en Venezuela, se puede observar una notable diferencia con respecto a Cuba.
La Gaceta Oficial No. 9 de 2 de noviembre de 1992 indica que:“Haber cumplido los dieciséis ( 16 ) años de edad; ser residente permanente en el país por un período no menor de dos ( 2 ) años antes de las elecciones y estar inscripto en el Registro de Electores delMunicipio y en relación correspondiente a la circunscripción electoral del lugar donde tiene fijado su domicilio; o en la lista de una circunscripción electoral especial; presentar en el ColegioElectoral el Carné de Identidad o el documento de identidad de los institutos armados a que pertenezca; encontrarse en capacidad de ejercer los derechos electorales que le reconocen la Constitución y laley.”.
Con respecto a Cuba, los requisitos en Irán tienen algo en común con este:
Según Sánchez, R.: “Todos los ciudadanos iraníes mayores de 16 años pueden ejercer el derecho al voto.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para
  • Requisitos paro
  • Voto Electronico para niños
  • Votos para una ceremonia civil
  • iniciativa de ley para voto
  • Voto para discapacitados
  • Edad Para Votar
  • caracteristicas para la credencial para votar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS