Resúmenes De Libros Para Asignatura El Sujeto Y Su Formación Profesional Como Docente

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
| |
















Este libro es una compilación de 11 relatos que docentes hacen acerca de su primerexperiencia; narrando lo más relevante que a estas personas les pareció, al igual que sus emociones y sentimientos que pusieron en práctica en el momento de comenzar su docencia. Al mismo tiemporelatan los conocimientos que con base en su experiencia han logrado desarrollar, y que de alguna manera nos advierten que no todo es como se pinta, ya que en la escuela te preparan para la docencia, enbase en teoría y en prácticas , pero aún así es muy diferente la situación a la que te enfrentas cuando te paras frente al que desde tu primer día de clases como docente, será tu grupo.

Es muyimportante mencionar la razón por la cual Felipe de Jesús Ramírez Mendoza decidió hacer una compilación de estos relatos, y es muy sencilla. El menciona que las imágenes expresan más que mil palabras, y esoes correcto, precisamente esta es una de las causas por las que decidió no utilizarlas, ya que a una imagen cada espectador le da el significado que quiere, un significado que en muchas de lasocasiones no es el acertado.

En cambio dice también, que al escribir lo que queremos expresar, podemos pensar, rebuscar y analizar lo que relatamos justo con las mejores palabras que a nosotros nosparezcan adecuadas, y de esta manera no puede haber más de una interpretación, ya que si se lee d la manera correcta, es uno el significado que debe darse a la lectura, y este es el que el autor (en estecaso compilador) desea expresar.

Además e los 12 relatos, al inicio de la compilación se encuentra una presentación, en la que describe gran parte de lo que escribí anteriormente.

Como siguienteparte del libro cuenta con una carta a su escuela, que no expresa nada que su nombre no diga; esta escrita por Liliana Guijarro Lira, ella expresa a su escuela, en la que ha estudiado por casi 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sujeto Y Su Formación Profesional Como Docente
  • Sujeto y su formación profesional como docente.
  • el sujeto y formacion como docente
  • sujeto y su formacion como docente
  • El sujeto y su formación como docente
  • Importancia de la asignatura para a formación docente
  • El Sujeto Y Su Formacion Profesional Como Docente
  • Importancia de la asignatura para la formación docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS