Sujeto y su formación profesional como docente.

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

ESCUELA NORMAL DE SINALOA.




La sociedad actual, ha sufrido cambios y modificaciones a lo largo del tiempo, así como ha cambiado de intereses y ambiciones y eso se encuentra más notorio enlos jóvenes; Si se compara las metas y objetivos de los jóvenes de hoy en día, nos daremos cuenta que se basan en la codicia por los bienes materiales y no por servir a la comunidad como se pretendíaen los años 60’s. En aquella época las aspiraciones más grandes eran para ayudar a la comunidad y crecer como profesionista para ser reconocido.
Pero debió de haber existido algún cambio detonanteque cambiara esta ideología de los jóvenes de la actualidad; Entre muchas tantas, podría ser la vida política del país, que solo se preocupa por distraer a la comunidad para que ignore sus malosgobiernos, y debido ha ello se les presta las oportunidades para mejorar como ciudadanos. Debido a esto, se busca el camino fácil para el bienestar propio y la estabilidad emocional, que en estos tiempos sebasa en el narcotráfico que se vive día con día principalmente en los estados del norte del país, donde a los jóvenes se les atrae con ofertas que son difíciles de despreciar, donde aparentemente esun trabajo fácil, que en muchas ocasiones se paga con la vida misma.
Lo más impresionante del caso es, como ya se comento anteriormente, que el gobierno con tal de mantener su “estabilidad” y“credibilidad” se tapa los ojos y se lava las manos ante estos acontecimientos contestando solo con un “Ese México no existe”. Entonces ¿Quién podrá parar esta ola de desgracias y desilusiones?, porque para losjóvenes no es más que eso, una desilusión muy grande , el ver que si tenían algún sueño remoto de crecer como personas, realmente como ciudadanos y se ve truncado por el mal funcionamiento delgobierno y queda más remedio que el camino “fácil”, pero contestando a la pregunta, creo que la respuesta más favorable seria que como sociedad, tratemos de inculcarnos nosotros como jóvenes con ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sujeto y formacion como docente
  • sujeto y su formacion como docente
  • El sujeto y su formación como docente
  • El Sujeto Y Su Formacion Profesional Como Docente
  • El Sujeto Y Su Formación Profesional Como Docente
  • Ensayo el sujeto y su formación como docente
  • Resúmenes De Libros Para Asignatura El Sujeto Y Su Formación Profesional Como Docente
  • Sujeto Y Su Formación Como Docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS