Reseña de la película: "el estudiante"

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
El Estudiante
* El titulo más difícil de lograr es cuando te llaman “Señor” con respeto y cariño. (Alicia, 2:40)
El estudiante es una película verdaderamente hermosa, sobria. Marca la esperanzade un resurgimiento del cine mexicano decente, que no necesita de desnudos, malas palabras, malos ejemplos, ni ningún otro adorno para dar un mensaje fuerte, claro y necesario.
El Estudiante, es lahistoria de Juan Antúnez, “Chano”, un hombre de 70 años que decide ingresar a la Universidad para estudiar Literatura, iniciando su aventura en un mundo desconocido para él, debido a la barrerageneracional, que él rompe con sus actitudes propias del caballero de la triste figura.
La película nos ofrece un cine diferente, abordando una temática de actualidad con los problemas propios de lajuventud, pero sin la necesidad de escenas eróticas y lenguaje soez. El Estudiante rescata los valores de una sociedad secuestrada por la globalización; por eso no requiere del desnudo y la violencia.
Latrama es diferente, hermosa; la cual te hará llorar y reír; pero sobretodo, reflexionar. Manda un mensaje a jóvenes y viejos: el amor, la verdad y la lucha constante te levantará, sin importar que tancatastrófica haya sido la caída.
En el ámbito docente, Chano es un ejemplo claro de lo que debería ser un Maestro, que aun estando desfasado generacionalmente de los jóvenes, les enseña una mezclade conocimientos, valores y actitudes. Pero sobre todo lucha a lado de ellos, les ve como seres humanos y hace de la práctica del amor a los demás un verdadero deleite que se bebe como agua fresca enel desierto del egoísmo y la depredación económica del “hombre por el hombre”. Necesitamos todos los adultos ponernos la “mascara” del caballero de la triste figura, y combatir con valentía yentusiasmo la injusticia ahí donde se encuentre para ser y dar un ejemplo a los jóvenes de ahora. No dejemos que lo haga la maldad de este mundo que está siempre dispuesta a devorar al hombre.
* Estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la película el estudiante
  • Reseña de la pelicula "Eñ estudiante"
  • Reseña de: la película "el estudiante"
  • reseña de la pelicula "el estudiante"
  • Reseña de la película El Estudiante
  • Reseña De La Pelicula El Estudiante
  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS