Reseña cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
la conciencia humana, uno de los conceptos más extraños que existe, definido de diferentes formas, a lo largo de toda la historia, tan impredecible, tan poco lógica a veces y sin sentido común en su versión mas oscura, por años el humano a buscado la forma de autodestruirse, y lo ha hecho con múltiples formas: guerras, conflictos, asesinatos etc. fue por ello que esta autor nosquiso hacer ver las cosas de otro modo, intentando motivarnos para hacer podamos encontrarle un sentido más sencillo a nuestras vidas, ambicionando así, la creación de ser que no esté sumido en la cruel realidad que el mismo se ha hecho esclavo, pero para poder hacer esto necesita conocer el propio poder que naturalmente tiene, y conocer la diferencia entre el bien y mal, para poder así utilizar convirtud los dones con los que ha sido concebido, es ahí donde entran los cuatro acuerdos.
Una guía espiritual, que nos da el privilegio de saber cuál es la razón de la discordia creada por mismo caos, y como canalizarla en actos de armonía plena. Eso en esencia es lo que nos enseña los cuatro acuerdos, pero debemos tener cuidado ya que no enseña aprioris de la armonía y la destrucción, que enesencia es la misma, la resultado final, depende íntegramente de nuestra propia voluntad, el cual nos da a elegir si queremos crear la felicidad para nuestros semejantes y encontrarnos a nosotros mismos.

Datos Bibliográficos
* Titulo original: The four agreements
Autor: Miguel ángel Ruiz, traducción: Luz Hernández
Editorial original: Amber-Allen Publishing, California
Ediciones Urano, S.A.Aribau, 142, pral.- 08036 Barcelona
Ediciones Urano Mexico, S.A. de C.V.
Vito alessio robles 175. Col. Hacienda Guadalupe de chimalistac.
México, DF. 01050

Reseña
Este libro trata sobre 4 acuerdos fundamentales y los más importantes que debes hacerte contigo mismo para facilitar tu vida y vivirla plena y más tranquilamente.

Ser impecable con las palabras. Nuestro primeracuerdo. Algo muy importante para lograr sanear nuestras vidas pues en él se hace énfasis en que no debemos ser esclavos de nuestras palabras, de nuestras excesivas ganas de hablar mucho y casi siempre en contra de las personas. Aquí se invita a las personas a ser prudentes a la hora de hablar, a no decir groserías permanentemente y no estar usando la lengua como una espada que solo busca causar dañoen las demás personas. Es mejor emplear el don de la palabra en hablar cosas positivas y que ayuden al crecimiento personal y de los que nos rodean.

No te tomes nada personalmente. Este es el segundo acuerdo, aquí sí que es importante tener muy en cuenta que no hay que dejarse llevar por las opiniones de los demás pues no se sabe con qué interés entregan su opinión sobre nosotros o sobre loque hacemos. Es de vital importancia saber que lo que los otros dicen es sólo la proyección de sus pensamientos, debilidades o necesidades. Por eso la mejor recomendación es, al igual que el primer acuerdo. No ser esclavos de las palabras de los demás ni tampoco de las nuestras. Cuando sepamos dominar la lengua y hablemos más sensatamente empezaremos a ver la luz de un camino más tranquilo y sensatoy tendremos una vida mejor.

No hacer suposiciones. Tercer acuerdo, la razón de esta recomendación es porque la mente tiende a diseñar esquemas e ilusiones que perjudican nuestra tranquilidad emocional. Causándonos tristeza, celos, cólera entre muchas cosas negativas. Por eso se pide que siempre haya que preguntar lo necesario para no hacer conjeturas y así evitar malentendidos.

Hazsiempre lo máximo que puedas. El título lo dice todo. Lo mejor es siempre esforzarnos al máximo y hacer todas las cosas con mucho amor para que así resulten bien y seas muy feliz en todo lo que hagas. De esta manera no tendrás nunca que lamentarte por no haber hecho tu mejor esfuerzo. Estos cuatro acuerdos como se ve tienen un poco de la sabiduría para tratar de ser felices y llevar una mejor vida....
tracking img