Reseña de aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carlos Fuentes
(1928 - ...)

Escritor mexicano, cosmopolita y polígloto, es uno de los grandes narradores y pensadores de su país. Nacido en la ciudad de México, se educó en diversos paísesamericanos a causa de la profesión diplomática de su padre. Estudió en Suiza y Estados Unidos, aunque la carrera de abogado la realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde conoció alprofesor exiliado español Manuel Pedroso, que ejerció una gran influencia en su vocación literaria. Empezó a publicar en la revista Medio Siglo con sus compañeros de generación, Fue becario del CentroMexicano de Escritores (1956-1957) y ha preparado numerosas adaptaciones cinematográficas de obras suyas y de otros autores como, por ejemplo, de Juan Rulfo. También ha colaborado en los principalessuplementos culturales y periódicos de México y del extranjero. Ocupó cargos administrativos y diplomáticos, y fue embajador de México en Francia de 1975 a 1977. Ha vivido en Europa y Estados Unidos,dictando cursos o representando a México, y ha sido profesor en las más prestigiosas instituciones de México y de otros países: universidades de Columbia, Harvard, Princeton, Brown, Pennsylvania (EstadosUnidos) y ocupó la cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Cambridge. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas y son constantemente reeditadas.

Aura, es una novela basada en los años 50´s,se desarrolla en la Ciudad de México, más específicamente en el centro histórico.
Felipe Montero, es el personaje principal de la obra, estando en un café, lee un anuncio en el periódicosolicitándolo para un trabajo como secretario. Después de ciertas dudas asiste al domicilio (Donceles 815) y lo recibe, hasta su cuarto, una dama de difusa figura por las sombras; le explica el trabajo, y élacepta el ordenar los papeles del Gral. Llorente, recibiendo instrucciones de la Señora.
Felipe Montero conoce a la sobrina de la Señora Consuelo, quien lleva por nombre Aura, quien desde las sombras...
tracking img