RESEÑA DEL LIBRO LA NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS
AUTOR: Ignacio Manuel Altamirano.
(1834-1893)
Escritor mexicano de descendencia indígena.
Es la figura más relevante de su tiempo además de su acendrado oficio por las letras, incursionó en la política, en donde tuvo enormes repercusiones.
La poesía, la novela, la crítica y la crónica tuvieron en Altamirano a un invaluable representante. Este prolífico escritor fue el maestro de la segunda generación de escritores de la lengua romántica.

Esta novela es de los mejores que he leído, ya que no me aburrió por lo contrario me fascinó porque trata de varios temas como La navidad y los valores humanos ¿A quiénno le gusta la navidad? Y en este tipo de relatos hablan muchas cosas ciertas que se viven en este tiempo tan bello y tiene un lenguaje lleno de ternura.
La manera en la que te van contando las cosas hace que cada vez te vaya interesando lo que sucederá. En fin me gustó, aunque al principio me costó un poco de trabajo empezar a leerla. Pues no leo mucho.
La historia comenzó cuando el capitán y su fiel criado González ambos iban de vuelta a su casa, pero González se adelantó y vio a un cura sobre su asno, él cual era de origen español; González al verlo se aproximó a él y él cura les ofreció posada en su pueblo que estaba en las montañas. El capitán alverlo creyó que era uno más de esos sacerdotes que buscan el bienestar propio y no el de los demás. Empezaron a hablar y el capitán se dio cuenta que era un cura sumamente bondadoso, humilde y lo consideró casi como un discípulo del Señor; lo cual lo llenó de alegría y empezó a llorar.
Al llegar al pueblo se dieron cuenta que los habitantes de ahí eran personas sumamente humildes, agradables, amables y los recibieron de una forma acogedora. El cura les contó que había ayudado a ese humilde pueblo; aportando sus conocimientos de agricultura, medicina y sobre todo, dio una buena educación religiosa a la gente. El cura daba la misa de “Gallo” en el templo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Reseña del libro navidad en las montañas.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Navidad-En-Las/1445828.html

MLA

"Reseña del libro navidad en las montañas." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Navidad-En-Las/1445828.html>.

MLA 7

"Reseña del libro navidad en las montañas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Navidad-En-Las/1445828.html>.

CHICAGO

"Reseña del libro navidad en las montañas.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Del-Libro-Navidad-En-Las/1445828.html.