Reseña diario ana frank

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
El DIARO DE ANA FRANK

Ana Frank, era una niña judía de trece años de edad, que escribió un diario cuando estaba escondida ella, su familia y otra familia, en un anexo de un edifico, que estaba escondido detrás de una estantería. A causa de la invasión de los nazis en Holanda. Llevaba encerrada ya dos años, cuando los nazis descubrieron su escondite, y encontraron allí a ocho judíos, losdetuvieron y los mandaron a campos de concentración. Ana Frank estuvo de campo en campo de concentración, y al final fue deportada junto a su hermana mediante una operación de evacuación al norte de Alemania y a consecuencia de las malas condiciones higiénicas hubo una epidemia de tifus que les costó la vida.

El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía detrece años que nos cuenta, la invasión de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en un anexo de unas grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.

En su diario Ana nos expresa sus sentimientos y emociones, y las de sus acompañantes en la Casa de atrás, (nombre que le pusieron ellos al escondite) en él, estaban dos familias de tres y cuatropersonas y un dentista del pueblo.

Ellos se esconden allí para evitar que los nazis los encuentren y capturen, y los manden campos de concentración. El escondite se encuentra en las oficinas donde trabajaba el padre de Ana, antes de irse a vivir allí, y a pesar de saber que, si refugiabas a un judío te metían en la cárcel, los antiguos compañeros de trabajo, del padre de Ana, les proporcionaban lacomida y la ropa, a los ocho refugiados. Allí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie se hubiese enterado, solo lo sabían cuatro antiguos compañeros de su padre. Al principio les intentaron tapar diciendo a los otros trabajadores que allí no había nada, solo artefactos viejos e inutilizables, pero después taparon la puerta con una estantería.

Ana Frank era una niña judía de tan solo 13años, hija de comerciantes alemanes, quienes antes las primeras persecuciones de los nazis pensaron hallar en Holanda la salvación, en julio de 1942, los Frank tuvieron que elegir entre 2 alternativas, el someterse a los llamados de la Gestapo o esconderse sin importar las consecuencias.
“ESPERO CONTARTELO TODO COMO HASTA AHORA NO EH PODIDO HACERLO CON NADIE, ESPERO TAMBIEN, EN QUE SERAS PARAMI UN GRAN SOSTEN”.
Así comienza Ana a escribir su diario, al que llamo “Kitty” el día de su cumpleaños el 12 de junio. Y es así como sin saberlo comenzó a escribir esta clase de obra maestra.

Al principio Ana nos cuenta como era su vida antes de irse al escondite y nos habla de sus amigos y amigas del colegio, de sus calificaciones y de sus profesores. También nos cuenta el cómo no sentíainterés por ninguno hombre de su escuela, sino hasta que conoció a Harry, de quien poco a poco se fue enamorando de él y ella era correspondida. Ella en el primer periodo, el de adaptación al escondite y a sus compañeros, lo pasa muy mal, ya que todos la toman como una niña estúpida y parlanchina, que se cree superior, dado el grado de inteligencia que tenía en comparación con las niñas de su edad, ycon la otra familia de refugiados, así que ella solo confiaba en su padre, para ella su padre era un buen ejemplo, el ejemplo a seguir de cada persona, en cambio su madre la parecía el peor ejemplo de mujer y de madre, porque Ana decía que ella no aguantaría como lo estaba haciendo su madre, todo el día en casa limpiando y barriendo, Ana quería llegar a ser algo más en la vida.

Ana alcontrario que la mayoría de las niñas de su edad, le contaba normalmente sus problemas a su padre, porque decía que tenía más confianza en él, que en su madre, o que simplemente lo quería más, y le importaba más su opinión que la de su madre.

El estado en el que estaban, escondidos en el anexo, les ponía a todos de mal humor y por eso no entablaron una amistad una familia con otra, y menos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña del diario de ana frank
  • Reseña del Diario Ana Frank
  • Reseña diario de ana frank
  • Reseña "El diario de Ana Frank"
  • Reseña De El Diario De Ana Frank
  • Reseña del diario de ana frank
  • Resena De El Diario De Ana Frank
  • reseña de el diario de ana frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS