Reseña: “El arte de enseñar con CLASe. Tiempo para Guiile”

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Luzardo de Zschaeck, Lesbia Irene. (2007) “El arte de enseñar con CLASe. Tiempo para Guiile” Editorial SIAP,C.A. Caracas – Venezuela.

Por: Prof. Jesús Ramón Cupare Gutiérrez
Maestría en Cienciasde la Educación, mención: Lectura y Escritura.
UNEG - Venezuela.

La Dra. Luzardo pretende dar a conocer mediante este texto resultados de una gran investigación que le llevó años, su interés enrealizar las investigaciones que hoy forman parte de su libro el cual está en su séptima edición parte de la necesidad de madre, cuando su hijo menor Guillermo empieza a temprana edad escolar apresentar deficiencias en el aprendizaje y en particular en Lectura y Escritura, problemas tales que provocó en el niño desinterés por actividades en el campo pedagógico y por ende un mal rendimientoacadémico. Luego decide dedicarse a la investigación para ayudar a su hijo a superar la crisis existencial del momento y dedica más tiempo para él como madre y como docente. La presentación del texto estáenfocada a visualizar el arte de enseñar y lo escribe Luís Alberto Machado; Ministro de Estado para el Desarrollo de la Inteligencia (1979-1984), el Prólogo por MIgdalia Chaparro de León; Directora delColegio de Bellas Artes. Maracaibo – Venezuela, describe el método propuesto por la Dra. Luzardo de Zschaeck en su libro y la Introducción de la autora describe técnicamente la estructura del texto ensus partes.

El texto está dividido en dos grandes partes los cuales proponen capítulos es sucesión por cada una de ellas. La primera parte ¿Por qué hacer el Cambio? comprende los primeros cuatrocapítulos, hace énfasis en la investigación y reflexión, además muestra que la clave de su éxito primero con Guillermo, luego con sus estudiantes de medicina y posteriormente con algunos alumnos del sextogrado de educación básica está en el uso de la sugestopedia; sugestionar con amor.
En el primer capítulo titulado Tiempo para Guille la autora pretende dar concepciones básicas de sus referentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje de arte para la enseñanza en la educacion
  • El cine, el septimo arte(reseña para una clase)
  • la enseñanza del arte como fraude reseña critica
  • Reseña diez nuevas competencias para enseñar
  • Proyecto de clase para tercer año de enseñanza media
  • Explicacion de los tiempos verbales para la clase de ingles
  • Concepto de Arte para Elena Oliveras (Pequeña reseña)
  • Las enseñanzas del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS