Reseña histórica de la escuela

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Reseña histórica.
HISTORIA DE LA ESCUELA




José Guadalupe Aguilera Serrano Nació en Mapimí Dgo. El 15 de febrero de 1857. Fue hijo de padres mineros. Estudió su primariaen su tierra natal, pero al resultar tan inteligente se traslado a la ciudad de México para continuar con sus estudios preparatorios, y titularse como ingeniero, ensayador, adaptador y beneficiadorde metales. Luego viajo a E.U. becado por el gobierno mexicano para reforzar sus estudios. Regreso a México para elaborar la primera carta geológica de la república mexicana. Fundó junto con su tutorAntonio del Castillo el Instituto Geológico Nacional, del cual fue director 19 años, y en 1937 la UNAM le otorgó el grado de Doctor Honoris Causa.
Fallece el trece de marzo de 1941 en la ciudad deMéxico.
La Escuela Normal “José Guadalupe Aguilera” ha pasado a lo largo de su historia por tres fases anteriores a esta, las cuales describiré a continuación.
Escuela Central Agrícola (1926-1933). Fuefundada el 19 de diciembre de 1926 por el presidente de la republica Plutarco Elías Calles. Su finalidad principal fue capacitar durante dos años a jóvenes del campo en instrucción agropecuaria, parasustituir el empirismo por técnicas modernas. Esta escuela estaba muy bien equipada con todo lo necesario para formar a los jóvenes en su materia. En los estados de Guanajuato, Michoacán e Hidalgo;también se abrieron escuelas de este tipo. En los años de de 1930 a 1933, se abrió a gente de la ciudad, la cual desplazó a los campesinos y se propició el fracaso de la escuela.
Escuela RegionalCampesina (1933-1941) La Escuela Regional Campesina, nació en 1933 por la fusión se las Escuela Centrales Agrícolas, Escuelas Normales Rurales y las Misioneras Culturales, a si nació como institución deenseñanza normal múltiple. Tuvo un plan de estudios de cuatro años, los nuevos maestros egresados tuvieron conocimientos de peritos agrícolas, lo cual al regresar a sus comunidades les ayudaría para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica De La Escuela Antonio Ante
  • Resena historica escuela "antonio carrillo"
  • Reseña historica de la escuela tecnica de la aviacion
  • Reseña historica de la escuela Sergio Quirola
  • Reseña Histórica Escuela Jose Antonio Anzoátegui
  • Reseña Historica de la Escuela Fray Jose Zapico
  • Reseña Historica de la Escuela Luis Beltran Martinez
  • Reseña histórica de la Escuela Bolivariana Marco Antonio Saluzzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS