Reseña historica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica de MOR
Hace cuatro años Rodrigo Portugués tomó la marca de vestuario femenino Morgan para ingresar al mundo del retail, el cual conocía desde hace 15 añoscomo importador y proveedor para las marcas propias de las multitiendas y para otras exclusivas como Umbrale, Wados y Foster.
Partieron con tres locales (en Los Cobres deVitacura, Panorámico y Apumanque), tomaron gente especializada en diseño la juntaron con el equipo que venía de la textil y hicieron la prueba de ver cómo les iba.
El experimento dioresultado. Les fue tan bien que decidió cerrar la parte textil y concentrar todos sus esfuerzos en la expansión de Mor, la marca que reemplazó a Morgan. “Hace como dos años y mediodecidimos cambiar la marca, porque era la misma que la de una marca francesa grande que tiene como 700 tiendas en el mundo. Además, el cambio les permitía tener una marcaindependiente, atractiva y con potencial de crecimiento en otros países, ya sea en forma propia o vía franquicias. De hecho, ya tienen la marca registrada en Perú, Argentina, Colombia yMéxico”.
En cuatro años han abierto 18 tiendas en Santiago y regiones.
¿Por que el modelo Mor tiene tan buenos resultados? Portugués explica que han replicado a escala el modelode Zara. De partida son absolutamente independientes de las grandes tiendas; tanto, que creen que son la única cadena independiente”.
Siguiendo la tendencia de marcas como Zara yH&M en Europa, la rotación del producto es la esencia del negocio. “Hoy el concepto está cambiado, no hay temporadas, manejan el tema con un presupuesto abierto, mes a mes, conartículos adhoc al clima. En lo posible tratan de hacer colecciones distintas todos los meses y todos los días hacemos despacho a las tiendas de 4, 5 ó 6 artículos nuevos”.
tracking img