V de vendetta, la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
V DE VENDETTA: LA LIBERTAD

La película “V de Vendetta” nos muestra un mundo futurista, donde la sociedad ha perdido su libertad, la justicia, sus derechos, su individualidad, donde todos hacenparte de un fin que privilegia a unos pocos, a aquellos que han sido suficientemente poderosos como para encasillar y controlar a toda una sociedad.
Vemos un mundo que ha sido controlado por lospoderosos y manipulado a través de los medios de comunicación, los cuales muestran la realidad que le conviene al gobierno para así evitar algún tipo de rebeldía y de diferentes puntos de vista que puedandesencadenar cualquier tipo de manifestaciones.
Vemos también como el protagonista utiliza estos medios de manipulación para invitar a las personas a dejar sus miedos hacia el gobierno, a luchar por sulibertad y sus derechos a través de una manifestación que pondrá a fin a tantos años de manipulación, control y sumisión por parte de la sociedad.

“Ayer por la noche, busqué para poner fin a esesilencio. Anoche destruí el Old Bailey para recordar a este país de lo que se ha olvidado. Hace más de cuatrocientos años, un gran ciudadano deseaba incrustar el cinco de noviembre para siempre ennuestra memoria. Su esperanza era para recordar al mundo que la justicia, igual y libertad, son algo más que palabras, son metas alcanzables. (…) Pero si ves lo que yo veo, si sientes lo que yo siento, ysi persigues lo que yo persigo…entonces les pido que se unan a mí, dentro de un año, a las puertas del Parlamento. Y juntos, lees haremos vivir un cinco de noviembre que jamás, jamás, nadie olvidara”.“V”, V de Vendetta.

Lo anterior nos plantea los siguientes cuestionamientos: ¿Esta entonces justificada una revolución? ¿Es correcto incumplir las normas impuestas por el estado que la sociedadconsidera inútiles? ¿Esta entonces justificada la violencia para lograr un bien común? ¿Es suficiente una persona para desatar el descontrol social?
Estas han sido preguntas que se ha hecho la...
tracking img