Reseña la lengua de las mariposas

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
RESEÑA DE LA PELÍCULA
La lengua de las mariposas, España, 1999.95min.color.Director, José Luis Cuerda.

CONTEXTO Y ORIGEN
• GENERO DE LA OBRA
Esta película trata de muchos temas cotidianos en nuestra sociedad, como lo son: la amistad, la escuela, la inocencia de la infancia y las barreras que en esta época de la vida debemos cruzar. Pero también encontramos el aroma del terror, lainjusticia, la opresión, la represión, el abuso de autoridad, entre otras. Es una película de cierto carácter socio-político que busca crear conciencia en un mundo que tiene antecedentes de “barbarie política” ya mencionados.
• INTENCIÓN DEL DIRECTOR Y TEMA QUE ABORDA
Es una cantidad mínima de imágenes en la película en la que el director nos muestra su intención y el tema al cual hace referencia,pero son las imágenes suficientes para entender su mensaje de liberación ante una opresión por parte de gobierno y de cómo un pueblo esta obligado a callar para vivir.
Es evidente que José Luis Cuerda busca una manera bastante interesante de mostrar al público las injusticias proporcionadas por un gobierno infame, y automáticamente crea en nuestro ser un mundo de interrogantes socio-políticos, quenos lleva a reflexionar en una manera más critica ante los acontecimientos de iniquidad que nos marca la historia.
• OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL TEXTO
Un objetivo como eje principal, es crear conciencia en esta sociedad que día a día ve como sus derechos son violados sin razón alguna, como fuimos oprimidos desde mucho tiempo atrás por una política indigna y capitalista, la cual no deseaba deninguna manera una competencia limpia por parte de otros partidos políticos ni mucho menos que el pueblo hablara, expresando sus inconformidades. Estos acontecimientos, como no lo muestra el autor, son hechos que ocurren desde hace mucho tiempo atrás y que aun, seguimos siendo parte de un estado gobernado por unas cuantas familias y que hacen de nuestro país una tierra con decisiones de nombre propio eimperialistas y no una tierra con los fallos del pueblo.
Esta película como muchas otras, busca crear conciencia y dar un sentido crítico a todas aquellas personas que están acostumbradas a ir hacia donde los lleve la corriente.
• TIPO DE ANALISIS
El autor hace un análisis bastante descriptivo, puesto que refleja una situación que vivimos hace muchos años, y que aun así, son muy pocos loscambios que a sufrido para esta época de “cambio radical”, y aunque se a tratado de hacer “una política diferente” seguimos siendo un pueblo abrumado por las decisiones inequitativas de unos cuantos “líderes políticos”
• INFLUENCIA DE LA COYUNTURA SOBRE LOS ASUNTOS QUE SE TRATAN
Esta cinta es basada en una coyuntura política y social, dando un vistazo leve a la educación. Es caracterizada por elindividualismo de un gobierno injusto y dictador, que lleva a los estudiantes a una educación mediocre, donde el maestro debe enseñar lo que le exigen enseñar. Pero también apreciamos cierta coyuntura religiosa donde nueva mente nos muestra en la historia de la sociedad, a la religión como “opio del pueblo”, nos adormece y se uno ante un gobierno infame.

ESQUEMA Y ANÁLISIS

• TESIS PROPUESTAPara José Cuerda la sociedad de 1936 es una de las mas su rebajadas ante un imperio de ricos que solo buscan el poder. Este poder dirige a una opresión contra el pueblo por parte de un gobierno que solo deseaba “gobernar” con todas las injusticias que se le pudieran ocurrir, un gobierno donde los lideres político junto con el régimen militar ordenaba y el pueblo se inclinaría ante ellos.
•DESARROLLO DE LA TESIS
Esta obra se desarrolla en tres puntos específicos que nos desenvuelve una historia fascinante de realidad social. Nos muestra como primer indicio la ardua labor de un maestro en un pueblecillo perdido, que hace que aparezca esa relación especial que une a un adulto con un niño. Lugo la historia se ve marcada entre un gobierno fascista que no desea que ninguna persona esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña historica de la lengua de las mariposas
  • Reseña lengua de las mariposas
  • Reseña
  • Reseña Sobre "La lengua de las mariposas"
  • Reseña sobre las peliculas "la lengua de las mariposas" y "escritores de la libertad"
  • Reseña Película La Lengua De Las Mariposas
  • La lengua de las mariposas
  • La lengua de las mariposas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS