RESEÑA LAS PAREDES OYEN

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
DE ALARCON RUIZ Juan, Las paredes oyen, México, Editorial TOMO, Año 2008, pp. 140

“LAS PAREDES OYEN”


La siguiente reseña que continuación les presentaré hablará del libro “Las paredes oyen”del autor Juan Ruiz de Alarcón una obra literaria del siglo de oro del genero dramático y subgénero teatral, en la cual su función de la lengua es la poética ya que contiene rimas y se utilizan muchasmetáforas un ejemplo es vive el recato entre las ansias mías, en cuanto a la corriente literaria es el barroco ya que en el relato se destaca un poco la ambición y el dinero.



Juan Ruiz deAlarcón, una de las grandes figuras del siglo de oro, el cual nació en Taxco en 1580 y murió en Madrid en 1639. Las paredes oyen fue una de sus obras destacables de ese tiempo la cual publicó en el añode 1634.


La historia narra a don Juan una persona la cual esta enamorado de Ana pero su inseguridad le impide conquistar a Ana, desde ahí se empieza a desarrollar la trama ya que posiblemente laflojera es la explicación por la cual don Juan le miente a mucha gente sobre la vida de Ana pero se refleja que podría ser como un plan aunque ahí muestra que es un plan muy malo ya que el piensa quesi pone a dos personas pretendiendo a la misma persona es decir a Ana, ella se va a decidir por el.



La obra muestra que los chismes, las mentiras entre otro factores son los detonantes para quedon Juan no pueda conquistar a Ana, comparación de don Mendo una persona que se cree con la persona perfecta ya que es alguien que
piensa que es la mas bella del mundo. Bueno pues al final de estahistoria don Juan se queda con doña Ana, doña Lucrecia con el conde y don Mendo se queda solito.
Las paredes oyen resalta que las mentiras muchas veces solo las sabemos uno mismo y que solo nosotrosy ellas es decir las paredes saben la verdad de las cosas y que pues muchas veces esas verdades nunca las revelamos y se quedan ahí sin saber la verdadera razón un ejemplo cunado don Juan empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las paredes oyen reseña
  • Las Paredes Oyen (Reseña)
  • Las paredes oyen
  • Las paredes oyen
  • Las paredes oyen
  • Las paredes oyen
  • Las Paredes Oyen
  • Las paredes oyen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS