Las paredes oyen reseña

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Bibliografía:

Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza (Taxco, 1580 o 15812 -Madrid, 4 de agosto de 1639) fue un escritor novohispano del Siglo de Oro que cultivó distintas variantes de la dramaturgia.Entre sus obras destacan la comedia La verdad sospechosa, que constituye una de las obras claves del teatro barroco hispanoamericano, comparable a las mejores piezas de Lope de Vega o Tirso de Molina.3Su producción literaria se adscribe al género de la comedia de caracteres. Forjó un estilo construido a partir de personajes con identidades muy bien definidas, profundas y difíciles de entender en unaprimera lectura.4 Domina el juego de palabras y las asociaciones ingeniosas entre estas y las ideas. El resultado es un lenguaje lleno de refranes y capaz de expresar una gran riqueza designificados.
El argumento, original de Alarcón, se basa en la pretensión que hace a doña Ana de Contreras el discreto y devoto don Juan de Mendoza, a quien la crítica considera reflejo del dramaturgo.
“Lasparedes oyen” es una de las obras más conocidas del teatro clásico español, pues aborda una de las más famosas temáticas: la del amor no correspondido y la perseverancia de quien realmente se haenamorado. Este personaje romántico pertenece a don Juan: un hombre tenaz y embelesado que siente por doña Ana un amor puro, hondo, con raíces bien plantadas, que enfrenta la galanura de don Mendo, a quiensolo mueve la pasión.
El más destacado es don Juan, quien ama a doña Ana una mujer viuda y enamorada de don Mendo, don Juan quien ama realmente a la viuda se la pasa hablando de ella como si fuerauna diosa con su criado Beltrán quien intenta que don Juan no tema de decirle a su amada lo que siente por ella.
Por su parte don Mendo es un hombre comprometido con doña Lucrecia pero esto no leimpide decirle a doña Ana lo que siente por ella haciendo que doña Lucrecia sospeche y se dé cuenta del engaño. El Conde habla con doña Lucrecia y le confiesa su amor.
La criada llamada Celia le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Paredes Oyen (Reseña)
  • Las paredes oyen
  • Las paredes oyen
  • Las paredes oyen
  • Las paredes oyen
  • Las Paredes Oyen
  • Las paredes oyen
  • La Paredes Oyen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS