Reseña libro swim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña:
El libro “Swim. Consigue lo que te propones”, definido a sí mismo como una obra de superación personal, tomando ejemplos a nivel empresarial y del mundo de deporte, pudiendo ampliarlos acualquier otro ámbito que necesitemos superar, me ha parecido una inyección de motivación, ganas de superación y potenciación del esfuerzo. En él hablan de ideas, situaciones reales en las que seencuentra el mercado, importantes a tener en cuenta y de las que quizás el lector aun no es consciente. Toda esta información está arropada y potenciada por los testimonios reales de David Meca, símbolo desuperación en condiciones adversas, bajo problemas de salud o sociales, recordando que el camino para llegar a lo que deseas nunca es fácil, pudiendo encontrar dificultades ya sean espontaneas oprovocadas por terceros, pero asegura que con mucho esfuerzo, constancia y afán de superación puedes conseguir lo que te propongas.
El concepto “no triunfa la empresa más fuerte ni la más inteligente,sino la que mejor se adapta a los cambios” es uno de los conceptos que más me ha gustado. La necesidad de renovarse y mejorar a la velocidad que lo hace el mercado me parece importantísimo, potenciar,desarrollar y retener a los talentos es básico para alcanzar este concepto. Podría decirse que van de la mano. Estos talentos precisamente ven las oportunidades en las adversidades, momento clave paradarte a conocer, y poner en práctica los conceptos que describe David Meca en este libro. Las adversidades te desarrollan más fuerza, más imaginación y más capacidad, reforzando tu autoestima. Comocomenta en el libro, los problemas parecen irresolubles cuando se contemplan en conjunto, pero los podemos solucionar uno por uno.
Es importante a la hora de proponerse un reto, buscar dificultad yesfuerzo, la espectacularidad, pero que tengamos posibilidades de éxito, que sea cuantificable y alcanzable. David Meca explica que si no fuéramos capaces, también aprenderemos una lección muy útil, hay...
tracking img