Reseña "mas grandes q el amor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del libro:
“Más grandes que el amor”

Presentado a:
Erika Castañeda.

Presentado por
Alfonso Espinel

Institución Educativa Departamental Betulia
La gran vía-Tena
2010-09-12

“Elamor es grande”
Por: Alfonso Espinel
Más grandes que el amor
Dominique La Pierre

La siguiente información es tomada desde WWW.WIKIPEDIA.COM
Más grandes que el amor
Más grandes que el amor esun libro escrito por el escritor y periodista Dominique Lapierre
Este libro cuenta el drama de la del sida a principios de los años 80, cuando se sabía muy poco de esa enfermedad. Para contar esaconmovedora historia, el escritor francés va mezclando en su relato los acontecimientos científicos (el diagnóstico de la enfermedad, el descubrimiento del virus que la provocaba, los enfrentamientosentre los médicos franceses y estadounidenses...)
Aunado a relatar las vivencias de una joven "paria" hindú, que se ve exiliada por padecer lepra, enfermedad que aun contagia a personas en pleno siglo XXy XXI y que la lleva a conocer el amor mostrado por la orden fundada por la Madre Teresa de Calcuta, y comprobar que el amor es real, Dos historias basadas en hecho reales, lo que aporta sensibilidady ternura a la obra en general.
El libro “más grandes que el amor” es un libro que francamente es difícil para lectores novatos, ya que este libro maneja cinco historias en simultáneo de manera dees muy notable el cambio del curso del libro. Que en algunos casos se torna confuso por los bruscos cambios de Historias.
Por otra parte también se puede resaltar que la temática del libro es muy“cruda” aunque no por eso irreal. El libro fue escrito con información basada en los años 60, pero no por eso ajena a la realidad actual. En mi opinión una de las historias más interesantes del libro esla de “Ananda” una joven india que es maldita por la profesión de su padre, se ve expuesta a grandes riesgos por su familia y luego al descubrirse que tiene lepra es abandonada.
Esta y otras...
tracking img