Reseña pelicula buscando a miguel

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Pontificia universidad javeriana Docente: Andrea Cristina Herrera
Facultad de comunicación y lenguaje Profesiones de la comunicación
Departamento de comunicación
Carrera de comunicación social y periodismo
Fabian Felipe Sosa
Reseña: el mundo de la edición de libros
Este texto va dirigido a los editores, autores, estudiantesdel campo editorial, y empresarios titulados. El conocimiento y gran trayectoria de profesionales reunidos aquí, enrriquesen esta obra con un amplio contenido, organizado y de gran impacto, además de esto, ya que va dirigido a un público con orientaciones hacia este campo, genera inquietudes y motiva la profundización sobre este mundo editorial. Por otro lado, la presencia de fórmulas y de cuadros,otorga una información precisa de los temas abordados en el texto, así pues lo establece como un material de consulta imprescindible.
Este texto aborda la participación de trece autores Ana María Cabanella, Juan C. Carponi Flores, Fernando Esteves Fros, Francisco del Carril, Leandro de Sagastizábal, Eduardo Fidanza, Alejandro Katz, Lidia Mazzalomo, Ricardo Nudelman, Paula Perez Alonso, PatriciaPiccolini, Guillermo Schavelzon y Jorge Vanzulli. De los cuales se destaca la participación de Leandro de Sagastizábal y Fernando Esteves Fros como los compiladores de esta obra.
Este libro empieza su desarrollo en San Jose de Costa Rica en mayo del 2001, durante el congreso iberoamricano de editores. En el texto los compiladores mencionan que pocos textos han sido realizados con base en laformación de editores. Este libro esta compuesto de aportes de algunos de los más experimentados editores iberoamericanos, y abarcan todas las dimensiones del proceso editorial. La obra nos presenta a aquellos empresarios editoriales que asumen el riesgo financiero de una publicación, y de quienes protegen y perfeccionan los contenidos de dicho material, evidentemente el texto nos presenta lo queestas personas en este reconocido negocio deben argumentar, como por ejemplo los conocimientos de la literatura del género al que se dedican, al igual que su criterio u olfato para saber que puede interesarle al mercado, son factores determinantes que marcan el proceso al que deben atender quienes se desenvuelvan en este campo, pero es claro que hay algo fundamental para concluir con estos puntos y esque un editor debe ser quien aporte una importancia añadida al trabajo que desempeñó el autor, contribuyendo significativamente a su mejoramiento respecto al contenido y a la estética que se empleé.
En algunos capitulos no se ve tan profundo el tema como en otros, obviamente sin desvirtuar alguno de éstos. Para quienes incursionen dentro del campo editorial es significativo en cuanto a laorganización de conceptos y la detecion de las lagunas en el conocimiento. Los capitulos presentados en este texto incluyen una bibliografía y otros, paginas de internet. En general los capitulos nos dan un paseo por un amplio campo temático, cada uno justifica su proceso en la transición que se le da, en el capítulo administración de una empresa de cultura, escrito por Fernando Esteves Fross y JorgeVanszulli, se tiene como propósito la viabilidad de una empresa justificada en la coexistencia de dos principios la fidelidad del escritor a sus convicciones literarias y el cuidado de los aspectos administrativos y financieros que mantengan la continuidad de su negocio, aquí se presentan conceptos y herramientas básicas para el control económico y financiero y se enfatizara reflexionando sobrepelculiaridades referentes a la relación entre el autor y el editor, como ya lo había mencionado esta obra va dirigida a personas con trayectoria en el campo, profesionales, o simplemente a aquellos que aspiran serlo, y este capítulo no aborda tematicas profundas sino que por el contrario es concebido en los no profesionales de la edición sino en quienes aspiran serlo.
Posteriormente en el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la pelicula en busca de la felicidad
  • Buscando A Miguel
  • Buscando a miguel
  • reseña pelicula
  • Reseña De Peliculas
  • reseña pelicula
  • Reseña pelicula
  • reseña de pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS