Reseña sobre el odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN
El odio se describe con frecuencia como lo contrario del amor o la amistad; en concreto, consideran al odio como lo opuesto al amor. El odio puede generar aversión, sentimientos dedestrucción, destrucción del equilibrio armónico y ocasionalmente autodestrucción, aunque la mayoría de las personas puede odiar eventualmente a algo o alguien y no necesariamente experimentar estosefectos.
El odio no es justificable desde el punto de vista racional porque atenta contra la posibilidad de diálogo y construcción común. Es posible que las personas sientan cierta aversión sobre personas uorganizaciones que a estabilidad, incluso ciertas tendencias ideológicas como el capitalismo o el socialismo.
CARACTERISTICAS
El odio es una intensa sensación de desagrado. Se puede presentar enuna amplia variedad de contextos, desde el odio de los objetos inanimados o animales, al odio de uno mismo u otras personas, grupos enteros de personas, la gente en general, la existencia, o todo.Aunque no siempre, el odio a menudo se asocia con sentimientos de enojo.
La ira o rabia es una emoción natural que en condiciones normales y entre límites muy específicos es sana para el ser humano. Esuna respuesta natural y adaptativa ante una amenaza, para reaccionar y defenderse. Sin embargo, cuando se sale de control y se hace más intenso, puede llegar a ser destructivo tanto para otras personascomo para la persona en sí que está sintiendo esta emoción.
La rabia, la ira, la cólera, o cualquiera de sus otros sinónimos puede llegar a dañar la salud física y mental de una persona, por lo quehay que tratar de manejarla de la mejor forma posible. Muchas personas aseguran que si una persona se mantiene alejada de los sentimientos de odio, rencor, cólera y rabia, evita que su cuerpo y sucorazón se mantengan limpios.
Una vez que se instala el odio dentro de una persona es realmente difícil sacarlo de ahí. La rabia o la ira pueden variar desde una pequeña rabieta a un odio sin límites....
tracking img