Todos los hombres del presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Profesional

Trabajo Práctico

“Todos los hombres del Presidente”

Es una película dirigida por Alan Pakula que trata sobre la investigación que realizaron dos periodistas del WashingtonPost, Bob Woodward y Carl Bernstein, en el caso Watergate, un escándalo político que vinculó a agentes del FBI y la CIA y que terminó desencadenando en la renuncia del presidente de los EstadosUnidos, Richard Nixon.
Todo comenzó en junio de 1972, cuando cinco hombres entraron a robar documentación en la sede del Comité Nacional Demócrata, partido por entonces opositor al gobierno de Nixon, yfueron detenidos por la policía. Más tarde se supo que cuatro de los imputados eran agentes de la CIA y que James McCord, el otro detenido, era también agente del FBI y Director de Seguridad del “Comitépara la Reelección de Nixon”.
A partir de allí, Bob Woodward y Carl Bernstein, comienzan con la investigación periodística de un caso que hasta el momento no parecía tener mucha importancia. Laaparición de renombrados abogados trabajando en ese caso, les dio el indicio de que algo sumamente comprometedor estaba sucediendo. Ambos periodistas del Washington Post, decidieron buscar informaciónsobre los cinco hombres imputados y, conforme pasaba el tiempo, se iban metiendo cada vez más en lo profundo del escándalo.
No les fue una tarea fácil, ya que tuvieron que convencer a su jefe, HarryRosenfeld, de que estaban detrás de un caso muy importante y que varios funcionarios podrían estar comprometidos en el escándalo. Hay que comprender que no era una situación simple la de los periodistasporque por un lado sentían que debían investigar Watergate pero por otro lado recibían la presión del diario que les solicitaba información más precisa y pruebas contundentes, ya que no podían publicarun hecho de tal magnitud sin un respaldo o una fuente fidedigna.
A lo largo de toda la investigación, Woodward y Bernstein sintieron el compromiso que les demandaba su profesión de periodistas....
tracking img