Reserva ecologica militar arenillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE SOCIOLOGIA
CARRERA DE GESTION AMBIENTAL

ALUMNA: MARINA REYES RODRIGUEZ.
DOCENTE: ING. OLGA TOMACELI.
FECHA: VIERNES 09DE DICIEMBRE DEL 2011.
TEMA: RESERVA ECOLÓGICA MILITAR ARENILLAS (REMA)

Área: 17082.6 ha.
Departamento o Provincia / País: Cantones Arenillas y Huaquillas - Provincia de El Oro – Ecuador.EXTENSION: Es de 17.083 ha, siendo uno de los remanentes más importantes en la Costa ecuatoriana de vegetación xerofítica.
UBICACION: Está localizada en la provincia de El Oro, en una zona de seguridadnacional, al suroccidente de Ecuador, (entre los cantones Arenillas y Huaquillas).
RANGO ALTITUDINAL: 0–300 msnm
PRECIPITACIÓN: Varía de acuerdo con las zonas climáticas. Zona cálida árida: menor a350 mm/año. Zona cálida muy seca: 300–500 mm/año. Zona cálida seca: 500–1 000 mm/año.
CLIMA: El clima es cálido y seco. La temperatura está sobre los 24 °C
TIPOS DE VEGETACION: Manglar, bosquedeciduo de tierras bajas, bosque semidecíduo de tierras bajas, matorral seco de tierras bajas y espinar litoral.
FAUNA: Según los estudios realizados, se estima que existen entre 60–80 especies demamíferos entre los cuales tenemos: venados, ardillas, zorros, cuchuchos, murciélagos y se han registrado 153 especies de aves de las cuales 55 son endémicas, por lo que su resguardo y preservación en suprincipal tarea; encontramos golondrinas, garrapateros, loros, pavas de monte, garzas, lechuzas, cigüeñas, pájaros carpinteros, etc.
FLORA: En cuanto a su flora podemos destacar los siguientesárboles: ceibo, guayacán, palo santo, faique amarillo, laurel, pechiche, algarrobo, botoncillo. Existen acciones que dañan su ecosistema como son: la tala indiscriminada de árboles. La información sobre elrecurso florístico existente en la Reserva es notablemente escasa y no se cuenta con un número concluyente de especies. Sin embargo, existen plantas típicas del área.
TURISMO: La Reserva protege...
tracking img